Cats liquidan a las Rebels

Reese y Pellington enfilan a la victoria a Arizona

Cats liquidan a las Rebels
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Arizona parecía el equipo sin experiencia al principio, no uno que jugó por un campeonato nacional hace un año. Incluso cuando las Wildcats se sacudieron el nerviosismo, tuvieron dificultades para alejarse de la UNLV.

Una vez que llegó el último cuarto, Shaina Pellington y Cate Reese se hicieron cargo, asegurándose de que el tan esperado regreso a casa del Torneo de la NCAA de Arizona no fuera un fracaso.

Pellington y Reese anotaron todos menos dos de los puntos de Arizona en el último cuarto, lo que llevó a los Wildcats a una dura victoria por 72-67 sobre la UNLV el sábado por la noche en la primera ronda del Torneo femenino de la NCAA.

Pellington terminó con 30 puntos y Reese tuvo 16 después de perderse los tres juegos anteriores con un hombro dislocado.


Las Wildcats (21-7), el sembrado No. 4 en la región de Greensboro, estaban nerviosas al comienzo de su primer partido en casa del Torneo de la NCAA desde 1998, cuando la entrenadora Adia Barnes todavía jugaba. Arizona se recuperó después de que Barnes se hundiera profundamente en su banco (11 jugadores en la primera mitad), pero tuvo dificultades para sacudir a la UNLV incluso cuando la multitud del McKale Center rugió.

Dos de los mejores jugadores de Arizona marcaron la diferencia en la recta final.
Pellington y Reese lograron una racha de 15-3 y se combinaron para 22 puntos en el último cuarto para enviar a los Wildcats a la segunda ronda del lunes contra Carolina del Norte.



Las Lady Rebels (26-7), cabeza de serie número 13, no se inmutaron en su primera aparición en el Torneo de la NCAA desde 2002, ahogando el ruido de la multitud para ir directo al subcampeón nacional del año pasado.

Las campeonas de la temporada regular y del torneo de la Mountain West Conference dominaron temprano y se enfrentaron cara a cara con las Wildcats, tomando una ventaja de tres puntos después de tres cuartos. La apuesta por la victoria estalló en llamas en el último cuarto, cuando las Lady Rebels sucumbieron a la presión de Arizona, dándole la vuelta 10 veces.

Arizona se ganó el derecho de albergar las dos primeras rondas del Torneo de la NCAA la temporada pasada, solo para perderlo cuando todo el grupo se trasladó a San Antonio debido a la pandemia.

Las Wildcats ganaron otra oportunidad al obtener un top 4 en el campo de 68 de este año, y la multitud del McKale Center dejó escapar toda esa energía reprimida.

Los sonidos ensordecedores no parecían molestar a las Lady Rebels.

UNLV sacudió a los Wildcats a la defensiva, manteniéndolos en 3 de 15 tiros, y fue agresivamente a la canasta en la ofensiva para liderar 14-9.


Barnes decidió cambiar las cosas, reemplazando a los titulares con jugadores al final de la banca.

Las Wildcats entendieron el mensaje, aumentando su energía, y la multitud. Liderados por Pellington, Arizona disparó 9 de 13 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 31-29 en el medio tiempo.

Las Wildcats siguieron anotando para comenzar el tercero, pero las Lady Rebels no retrocedieron. UNLV acertó ocho de 12 tiros —Alyssa Durazo-Frescas incluso anotó un triple— y cerró con una racha de 7-0 para liderar 53-48.

Arizona finalmente recuperó su mojo en el último cuarto, abriendo con una racha de 8-0 para subir 56-53. Los Wildcats mantuvieron la carrera y apagaron a las Lady Rebels el resto del camino, finalmente poniendo fin a la oferta sorprendida.

Comparte esta noticia