Verdugo crea su propia historia

El tucsonense en su tercer año con los Medias Rojas

Verdugo crea su propia historia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por un tiempo, simplemente impresionó que Alex Verdugo no se derrumbara bajo el peso de ser cambiado por Mookie Betts.

Pero cuando el jardinero de los Medias Rojas ingresa a su tercera temporada en Boston, ya ha llegado a un punto de inflexión.

Verdugo, de origen sonorense, comenzó y terminó 2021 con una nota sólida mientras entregaba una saludable cantidad de meh en el medio.

Sus habilidades de bateo, energía y paciencia sugieren un techo del All-Star que podría ser Andrew Benintendi.

Con su cumpleaños número 26 acercándose, Verdugo puede pivotar en una de dos direcciones: seguirá siendo poco más que un jugador sólidamente promedio o llevará su juego a otro nivel.

Hay razones para tener esperanzas de que se dirija hacia este último. Se destacó en su primera exposición a la postemporada, bateando .310 con un OPS de .835 mientras se desempeñaba como el más duro en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros como quizás el único bateador de los Medias Rojas que no trató de jugar al héroe.

Aún más alentador, el cambio de Verdugo en realidad comenzó mucho antes.

Bateó .328 después del 1 de agosto, redescubriendo el enfoque de toma lo que te den en todos los campos que lo hizo tan valioso en abril antes de admitir que se quedó atascado en su propia cabeza.

Hubo muchas cosas para construir en esa segunda mitad del año, no solo los playoffs, dijo Verdugo. Sentí que tenía un tramo de dos meses en el que luché, estaba en mi pequeño desánimo. Y luego, después de eso, la segunda parte del año, simplemente encontré donde necesitaba estar y despegué.
Así que la postemporada definitivamente ayudó y estar en ese tipo de atmósfera y multitud, es simplemente que no hay nada como eso. Si puedes hacer eso allí, deberías poder disminuir los latidos de tu corazón y hacerlo durante la temporada regular.

Verdugo, nacido en Tucson, Arizona, es capaz de batear .300 con 40 dobles y tal vez 15-20 jonrones. Agregue una defensa superior al promedio en el jardín izquierdo e instintos sólidos en las bases, y está viendo el Benintendi que los Medias Rojas pensaron que estaban obteniendo en 2016.

Creo que hay más allí, dijo el manager Alex Cora. La única cosa de la que tenemos que tener mucho cuidado es que es un buen bateador. Pasamos por esta ruta antes con Benny: ¿A qué tipo queremos? ¿Queremos a un tipo que batea 30 y compromete su swing solo para batear para ¿Podemos? ¿O queremos al tipo de porcentaje de embase que batea 40 dobles, 20 jonrones y anota 100 carreras? Me quedo con esos tipos. Creo que Dugie puede hacerlo.

Cuando se le pregunta cuánto mejor cree que puede ser este año, Verdugo no duda.

Mucho, dijo. Mucho. Quiero decir, confía en mí, siento que soy un muy buen jugador. Pero cada año que tengo todavía hay muchas cosas con las que me voy a casa y no estoy contento y sé que podría trabajar y en ser mejor.

Un área obvia de mejora es contra los lanzadores zurdos. Un bateador de carrera de .271 contra zurdos, Verdugo bateó solo .228 el año pasado. Ahí es donde cree que quedó atrapado en su propia cabeza.

Este año lo voy a llevar un poco hacia atrás. Solo me voy a relajar en el box contra (zurdos). ... Y estoy muy seguro de que va a ser un nuevo año.
Alex Verdugo sobre su mentalidad de cara a 2022

El año pasado, luché un poco, lo entiendo, dijo Verdugo. Pero eso también es parte de dejar que todo entre en tu mente, ¿verdad?

Es como si hicieras rodar una bola de nieve por una montaña, comenzará a hacerse más y más y más grande. Es lo mismo que me pasó a mí, donde tienes uno o dos juegos malos contra los zurdos y la gente comienza a hablar de eso. ¿Qué Empiezas a pensar en ello, empiezas a presionar, voy a hacer más, voy a hacer esto, se lo voy a mostrar a todos.

Este año voy a retroceder un poco. Solo voy a relajarme en el área contra ellos. Y quieren tirarme adentro, lejos, arriba, abajo. No importa. Solo quédate adentro. de eso, usa todo el campo y van a pasar cosas buenas. Y estoy muy seguro de que va a ser un nuevo año.

Quién sabe, si Verdugo juega lo suficientemente bien, puede que deje de ser el tipo que fue cambiado por Mookie y comience a ser su propio hombre.

Comparte esta noticia