Termina campaña de los Gatos

Arizona pierde ante Houston en la etapa de Sweet 16

Termina campaña de los Gatos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Jamal Shead anotó 21 puntos, el máximo de su carrera, y Houston lideró en una victoria de 72-60 sobre Arizona, el mejor sembrado, el jueves por la noche, colocando a los Cougars a una victoria de una segunda Final Four consecutiva.

Con Taze Moore metiéndose en problemas de faltas temprano después de su triple para una ventaja de 5-0 en los primeros dos minutos, Shead y Kyler Edwards estuvieron en la cancha casi todo el juego para los Cougars (32-5). Edwards, la transferencia de Texas Tech que jugó en el juego de campeonato nacional de 2019 para los Red Raiders, anotó 19 puntos con cinco triples.

Después de rápidas bandejas consecutivas de Dalen Terry que acercaron a Arizona 64-58 con poco más de dos minutos para el final, Edwards arregló las cosas para Houston con un triple desde la banda derecha.

Houston juega contra el segundo sembrado Villanova (28-7) en la final de la Región Sur el sábado en San Antonio, que está a unas 200 millas del campus de la UH.

Terry tuvo 17 puntos para los Wildcats (33-4), mientras que el jugador del año Pac-12 Bennedict Mathurin tuvo 15 y Christian Koloko 10,

Los Cougars, campeones de la American Athletic Conference, se convirtieron en el segundo ex equipo de la Southwest Conference en eliminar a un sembrado No. 1 de este Torneo de la NCAA en cuestión de horas. El principal sembrado general, Gonzaga, perdió 74-68 ante Arkansas, que pasó a la SEC en 1991, cinco años antes de la última temporada del SWC.

Estos Cougars son muy diferentes a los que el entrenador Kelvin Sampson llevó a la Final Four el año pasado, la primera desde que participó tres veces seguidas durante la era Phi Slama Jama de 1982-84.

Houston perdió a cuatro titulares de la temporada pasada y luego perdió a Marcus Sasser, el único regresador y máximo anotador que se fracturó el pie izquierdo antes de Navidad. El guardia de segundo año, Tramon Mark, también tuvo una lesión en el hombro que puso fin a la temporada.

Arizona tuvo uno de los equipos con menos experiencia en la División I esta temporada; según KenPom.com, los Wildcats promedian 0,63 años de experiencia, ocupando el puesto 355 entre 358 equipos. Pero ganaron 33 juegos, y dos de sus derrotas fueron fuera de casa durante la temporada regular contra los 20 mejores equipos.

Esas 33 victorias dejaron a Tommy Lloyd a una victoria de la mayor cantidad en la historia de la NCAA para un entrenador de primer año. Se hizo cargo de los Wildcats después de 21 temporadas como entrenador asistente de Mark Few en Gonzaga.


Comparte esta noticia