Alcaraz, campeón en casa

Se corona en Madrid al derrotar a Zverev en sets seguidos

Alcaraz, campeón en casa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Carlos Alcaraz (9º) necesitó apenas 64 minutos de acción para superar a Alexander Zverev (3º) por 6-3 y 6-1 en la final del Masters 1000 de Madrid. En cuartos de final había eliminado a Rafael Nadal (4º) y en semifinales había hecho lo propio contra Novak Djokovic (1º).

Fue la final más rápida en la historia del torneo (dejó atrás los 72 minutos del Nadal-Wawrinka de 2013). Después del 2-2 en el primer set, el español obtuvo 10 de los siguientes 12 juegos. El alemán no tuvo ninguna oportunidad de quiebre en todo el partido.

De esta forma, el murciano ya suma dos títulos de Masters 1000 (este año también se quedó con el de Miami) y a sus 19 años recién cumplidos es el segundo jugador más joven en la historia en lograrlo (Rafael Nadal se impuso en Montecarlo y Roma a sus 18 años).

Además, ganó las cinco finales ATP que disputó: el único tenista que también logró semejante marca antes de los 20 años es Andrei Medvedev. En lo que va del 2022 es el que más trofeos (4) acumula. Tiene un récord de 27-3, está primero en la carrera al ATP World Tour Finals y se ubicará en el sexto puesto del ranking desde este lunes.

Por otra parte, cabe destacar su excelente historial ante las mejores raquetas del mundo: le ganó a los últimos siete top-10 a los que se enfrentó. Y es el más joven en vencer a tres jugadores del top-5 en un mismo certamen desde que comenzó el tour ATP en 1990.

Alcaraz ofreció sus sensaciones luego de derrotar a Alexander Zverev y de esta forma convertirse en el campeón más joven en la historia del Masters 1000 de Madrid.

Se siente genial poder vencer a estos jugadores. Vencer a dos de los mejores jugadores de la historia -Nadal y Djokovic- y luego a Zverev, el número tres del mundo. Es un gran jugador. Diría que esta es la mejor semana de mi vida”, dijo Alcaraz en su entrevista en plena cancha.

Tengo 19 años, que creo que es la clave para poder jugar partidos largos y duros seguidos. Me siento muy bien físicamente”, agregó el murciano, quien recordó cuando era niño y se emocionó con la consagración de Nadal en la Caja Mágica.

Ver a Rafa levantar este trofeo me dio mucho poder para trabajar duro. Es un gran momento para mí. Es el primer torneo que vi, así que levantar el trofeo hoy es muy emotivo”, explicó.

Por otro lado, demostró que confianza no le falta al asegurar que está listo para dar el próximo paso en el circuito: Estoy listo para ganar un grand slam. Es un objetivo para mí este año, voy a trabajar por ello. Veremos qué pasa en Roland Garros.

Más tarde, en declaraciones a La 1, señaló: Lo que intento es divertirme en la pista. El tenis que jugué hoy en la final me divierte, la paso bien jugando al tenis. El ir al ataque, pegar golpes ganadores, las dejadas, subir a las voleas... Junto con el público lo disfruto mucho.

Ahora mismo no pienso contra quién juego. El año pasado viví por primera vez todos estos momentos, la primera vez en un Masters 1000 y la primera vez jugando contra este tipo de jugadores. Me hizo aprender. Entro a la pista pensando que puedo ganar, que puedo hacerlo muy bien, continuó.

Más tarde, agradeció a su entrenador y demás colaboradores por su apoyo: No puedo describir lo que siento ahora por ustedes. Empecé con 15 años con Juan Carlos (Ferrero). Detrás está todo un equipo que me apoya en todo momento.


Comparte esta noticia