Descarta Almada sentirse campeón

Técnico de los Tuzos espera al juego de vuelta ante Toluca

Descarta Almada sentirse campeón
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Tuzos del Pachuca se impusieron 1-5 a Toluca en el partido de ida de la final del Apertura 2022 de la Liga MX; sin embargo, el entrenador blanquiazul, Guillermo Almada, aseguró que su equipo no ha ganado nada y que sería un error pensar que ya son campeones.  

Para nada, nosotros tenemos los pies sobre la tierra, quedan 90 minutos y Toluca es un gran equipo, con grandes futbolistas. De ninguna manera nos vamos a confiar, vamos a ir a buscar y tratar de proponer. No hemos ganado nada”, indicó.

El estratega uruguayo consideró que el marcador abultado no refleja lo ocurrido en los primeros 90 minutos, pues consideró que la goleada fue un accidente”.

Son accidentes que pasan en el futbol, la diferencia en el futbol es un gol. La diferencia con Toluca no es esta y no nos vamos a engañar, tenemos que prepararnos y recuperarnos de este gran esfuerzo”, agregó.

Por último, Guillermo Almada destacó que sus jugadores hayan encontrado la contundencia que buscaron durante todo el semestre en el momento más importante.

Por el buen juego, es una situación que se entrena a diario, la definición y la efectividad. Hoy hicimos cosas muy buenas, tuvimos la efectividad que debimos tener siempre. Nos quedan 90 minutos duros y otra final que debemos de tomar como si tuviéramos el marcador igualado”, sostuvo.

Ambriz es optimista
Pese a que tienen una desventaja de cuatro goles ante los Tuzos del Pachuca, el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz, rechazó que la final del Apertura 2022 esté decidida y aseguró que los Diablos Rojos no están muertos en la lucha por el título.

Pesadilla fue el primer tiempo, cometimos muchos errores. Hoy Pachuca tuvo cinco y metió cinco, nosotros tuvimos seis y metimos una. Es mucho castigo dentro de lo que fue el partido, internamente está la cosa jodida, pero quedan dos tiempos de 45 minutos, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Está bien que nos den por muertos, pero no lo estamos”, indicó.

El estratega de los mexiquenses reconoció que el golpe anímico fue muy duro para ellos, pero señaló que tiene esperanza de que podrán darle la vuelta en el Estadio Hidalgo.

No es cuestión de actitud, es duro el mazazo, estamos apenados con nuestra afición, porque no es normal que te vayas al medio tiempo con cuatro goles en contra, pero muertos todavía no estamos. Hay vida, se podrán reír de mí, pero no importa, yo confío en este grupo. La esperanza la debo de tener, soy muy positivo”, agregó.

Por último, ’Nacho’ Ambriz agradeció a los seguidores de Toluca, quienes se entregaron a su equipo durante los 90 minutos, pese al revés y les prometió buscar la remontada.

Para la afición no hay ningún reproche, yo estoy apenado por ellos. Hay una gran conexión de la afición con los jugadores y eso me deja frustrado. Ahora tenemos que hacer un partido perfecto, tenemos que fortalecernos, no podemos buscar el cuarto, sin que hayamos anotado el primero”, sostuvo.

Comparte esta noticia