Oumar Ballo dominó por dentro con 30 puntos y 13 rebotes para el No. 14 Arizona, venció al No. 10 Creighton 81-79 el miércoles para ganar el Maui Invitational por tercera vez.
La combinación del imparable Ballo de 7 pies y 260 libras y su veloz y talentoso elenco de apoyo fue suficiente para que los Wildcats (6-0) permanecieran invictos.
Kerr Kriisa agregó 13 puntos y nueve asistencias, Azuolas Tubelis tuvo 12 puntos y Courtney Ramey anotó 10.
Arizona anotó sus puntos finales con 2:21 por jugar, pero logró aguantar.
Ryan Nembhard anotó 20 puntos para Creighton (6-1), que intentaba vencer a un oponente clasificado por tercer día consecutivo.
Ryan Kalkbrenner agregó 16 puntos, Trey Alexander anotó 15 y Baylor Scheierman tuvo 11 puntos y 11 rebotes.
Arizona parecía estar alejándose tarde, pero los Bluejays siguieron dando acercándose.
Scheierman hizo una bandeja con 2:41 restantes para acercar a Creighton a 79-72, pero Kriisa hizo un hermoso pase a Ballo para una volcada y una ventaja de 81-72 con 2:21 restantes. Recibió una falta pero falló el tiro libre.
Nembhard hizo una bandeja y Scheierman un triple para acercar a Creighton a 81-77. Kalkbrenner convirtió uno de los dos tiros libres para reducir la
desventaja a tres. Ramey falló un intento de 3 puntos con 18 segundos restantes.
Creighton pidió un tiempo muerto con 7,4 segundos restantes para preparar una jugada final. Kalkbrenner no tenía un triple abierto y pasó a Nembhard, quien recibió una falta de Ramey con 2 segundos restantes. Hizo el primer tiro y falló intencionalmente el segundo, con Arizona rebotando.
Ballo estuvo fuerte desde el principio, anotando 16 puntos y nueve rebotes en la primera mitad para ayudar a los Wildcats a tomar una ventaja de 39-30.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest