Sun Devils anuncian head coach

Kenny Dillingham, de 32 años, asume las riendas

Sun Devils anuncian head coach
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Arizona State contrató el domingo al coordinador ofensivo de Oregon, Kenny Dillingham, convirtiendo al coach de 32 años en el entrenador en jefe de fútbol americano más joven en una conferencia de Power Five.

Aporta la energía, el conocimiento y el aprecio de nuestro estado y universidad que todos valoramos”, dijo el director atlético del estado de Arizona, Ray Anderson, en un comunicado.

Su conocimiento del panorama actual del fútbol americano universitario, aprendido al entrenar en todo el país, es necesario y deseado en ASU”.

Nativo de Phoenix, Dillingham regresa a la escuela de la que se graduó hace 10 años con la esperanza de cambiar un programa que despidió a Herman Edwards en septiembre después de un comienzo 1-2. Arizona State también enfrenta una investigación de la NCAA por presuntas violaciones de las reglas de reclutamiento cometidas bajo Edwards.

Dillingham comenzó su carrera como entrenador en Chaparral High School en Scottsdale, Arizona, antes de ser contratado como analista ofensivo por el entonces entrenador de Arizona State, Todd Graham, en 2014.

Se ha desempeñado como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo en Memphis, Auburn, Florida State y Oregon.

Es un honor y un privilegio ser nombrado entrenador en jefe de la Universidad Estatal de Arizona”, dijo Dillingham. Este es un lugar especial para mí y mi esposa, que también es graduada. Realmente creo que el equipo que construiremos aquí es uno que el estado de Arizona y todos los Sun Devils pueden respaldar y estar orgullosos, ya que todos en el valle ayudarán a que este programa alcance el nivel de éxito que se merece”.

Anderson hizo una apuesta calculada en 2018 con la contratación de Edwards, exentrenador de la NFL y analista de televisión.

El entrenador locuaz se ganó a la base de fanáticos de Arizona State en sus primeras dos temporadas, demostrando ser un hábil reclutador mientras guiaba a los Sun Devils a apariciones consecutivas en los tazones.

Arizona State no pudo mantener el éxito en el campo y el programa cayó en la mira de la NCAA por albergar reclutas en el campus durante un período muerto de COVID-19 exigido por la NCAA en 2020.

Edwards fue despedido un día después de que los Sun Devils perdieran ante el Easthern Michigan de la Conferencia Mid-American como grandes favoritos en casa. Tuvo marca de 46-26 en cinco temporadas en Arizona State, incluyendo 17-14 en Pac-12.

El entrenador de corredores, Shaun Aguano, se desempeñó como entrenador interino y tuvo marca de 2-7 para cerrar la temporada, incluida una derrota ante su rival Arizona en la final.


Comparte esta noticia