Nuevo líder en el Tour

Jai Hindley se lleva la quinta etapa y asume el primer sitio

Nuevo líder en el Tour
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

LARUNS, Fra

La primera etapa de montaña en el Tour de Francia agitó la carrera el miércoles al estrenar un nuevo líder y confirmar que el campeón vigente Jonas Vingegaard lleva las de ganar en su duelo con el dos veces campeón Tadej Poga?ar.
En su bautizo en un Tour, Jai Hindley, un ex campeón del Giro de Italia, se apoderó de la casaca amarilla de líder general tras llevarse el triunfo en la quinta etapa, una recorrido 162,7 kilómetros (100,9 millas) que incluyó un brutal ascenso de 15,2 kilómetros (9,4 millas) al Col de Soudet.
Vingegaard se hizo fuerte en otro exigente ascenso, el Marie-Blanque, el tercero y último del día, para lanzar un fulminante ataque ante un Poga?ar sin respuestas.

Atacó y no pude seguirle: simplemente, él ha sido hoy más fuerte que yo. No he podido hacer mucho más. Espero tener mejores piernas mañana”.

Tadej Poga?ar

Hindley, del equipo Bora-Hansgrohe, formó parte de un grupo de fuga al comienzo de la quinta etapa y se convirtió en el primer australiano que se enfunda el ‘maillot’ amarillo desde Rohan Dennis en 2015.

Estar en la escapada no formaba parte del plan”, dijo Hindley. Simplemente he improvisado, tratando de disfrutar de la carrera. Una vez me filtré en ese grupo, quise disfrutar el día al máximo. Ganar el máximo tiempo posible para la general y buscar la victoria de etapa si era posible.
Al final he conseguido las dos cosas, y de un plumazo estoy aquí vestido con el maillot amarillo”,
añadió. Es increíble. No tengo palabras”.

https://youtu.be/zfUWd0XuGVw


El danés Vingegaard (Jumbo-Visma) lanzó su ataque en el momento justo, luego que su compañero estadounidense Sepp Kuss se encargó de un rápido y agotador ritmo que le pasó factura a Poga?ar (UAE Team Emirates), quien tras llegar a la meta se enteró que su novia se cayó en el Giro de Italia femenino y pudo haber sufrido una conmoción cerebral
Eso sí que son malas noticias, mucho más tristes que perder 50 segundos o un minuto con Jonas”, dijo el esloveno.

Comparte esta noticia