Linebacker regresa a la NFL

El tucsonense Blake Martínez jugará para las Panteras de Carolina

Linebacker regresa a la NFL
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CHARLOTTE, CN

Tras su fallida experiencia en el mundo de la venta de tarjetas de colección de Pokemón, el linebacker Blake Martínez anunció su regreso a la NFL con las Panteras de Carolina, equipo para el cual podría debutar este fin de semana.
Martinez vuelve después de salir prematuramente de los emparrillados en noviembre del 2022. A diferencia de casos como Luke Kuechly y Chris Borland, no señaló que se tratará por una cuestión de salud física o mental.
Martínez, de 29 años de edad, nacido en Tucson, Arizona, fue vetado de la plataforma de venta de tarjetas Whatnot al considerar que su cuenta, Blake’s Breaks”, estafó a varios usuarios, precipitando su regreso al futbol americano.

https://eldiariodesonora.com.mx/niners-urgidos-de-ganar/


La decisión de colgar el casco fue particularmente sorpresiva por el momento en el que se dio el anuncio. Martinez, a sus 28 años, seguía en una edad óptima para jugar el deporte, y era una pieza importante de los Raiders de Las Vegas. Tanto así, que en su último partido antes de colgar el casco lideró al equipo con 11 tacleadas en la derrota ante los Jaguares de Jacksonville.

A lo largo de su carrera, Martinez ha sido reconocido por su amplio rango en el campo de juego y su habilidad para detener a sus rivales cuando tienen el balón. Seleccionado en la cuarta ronda del Draft del 2016 por los Empacadores de Green Bay, el impacto del apoyador se notó de inmediato, al ser nombrado titular desde su temporada de novato.

https://eldiariodesonora.com.mx/jefferson-en-suspenso-con-vikingos/


No obstante, fue en 2017 cuando dio el salto y se convirtió en un jugador a seguir. Con 144 tacleadas totales, empató como líder de la NFL en ese rubro, y al año siguiente repetiría ese mismo número además de conseguir 5 capturas el total más alto durante su carrera hasta el momento. Tras un 2019 en el que agregó 155 tacleadas, probó la agencia libre, donde firmó con los Gigantes de Nueva York por 3 años y 30 millones de dólares.
Con los Gigantes, Martinez tuvo una primera temporada destacada. Todo parecía mantener el mismo camino. Con sus 151 tacleadas en 2020 terminó en tercer lugar en ese rubro en la NFL, apenas 13 por debajo de Zach Cunningham. Todo cambiaría muy rápido en 2021.

https://twitter.com/i/status/1721623015325040981


Una lesión en la rodilla en la Semana 3 lo marginaría el resto de la campaña, y previo al inicio de la temporada 2022, el nuevo régimen de los Gigantes consideraría que no entraría en lo planes del equipo, por lo que lo dejaron en libertad. Unas semanas más tarde, el egresado de Stanford firmaría con los Raiders, donde apenas disputaría cuatro partidos.
Martínez anunció su retiro de la NFL el 10 de noviembre de 2022, citando que deseaba dedicarse a su familia y futuras pasiones”. Más tarde se reveló que la decisión llegó tras vender una tarjeta Pokemón de colección en 650 mil dólares.
En sus primeros 7 meses dedicado a la venta de tarjetas, Blake superó los 5 millones de dólares en ventas, y señaló que lo mejor era que el único dolor físico que sentía podía ser el de los dedos por abrir miles de paquetes de tarjetas, comparándolo con el dolor físico que soportaba después de cada entrenamiento o partido de futbol americano.

https://eldiariodesonora.com.mx/vaqueros-firman-receptor-veterano/

Sin embargo, una serie de acusaciones contra la cuenta Blake’s Breaks, incluyendo una serie de 8 episodios publicada por el youtuber Rattle Pokemon”, provocaron la suspensión de la cuenta en Whatnot. Martinez publicó un video en el que indicaba que no hubo mala intención de parte de la empresa ni del colaborador acusado por comportamiento sospechoso, pero de todos modos fue dado de baja de la plataforma.
La empresa se dedicaba a abrir sobres de tarjetas en live streaming durante 16 horas al día, mismas que podrían ser adquiridas por los los usuarios. Durante poco menos de un año que duró la empresa en la plataforma, habría vendido más de 11 millones de dólares en tarjetas.

Comparte esta noticia