El mundo del deporte en México está de luto tras confirmarse la noticia de que muere el paralímpico Christian Eduardo Sebastián Oliva López, quien logró su máximo premio en 2019 cuando obtuvo el primer lugar en la competencia de 800 metros planos.
La noticia la dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano a través de una de sus cuentas oficiales en las redes sociales, de manera textual escribió: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del deportista (…) Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor de su familia. Descanse en paz".
Por su parte la página de Facebook de Atletismo Guanajuatense publicó el siguiente mensaje: "Con gran pena y consternación informamos a la comunidad atlética del estado de Guanajuato el sensible fallecimiento de Christian Eduardo Sebastián Oliva López".
El deportista mexicano paralímpico formaba parte de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral A.C., y conformó al equipo de atletismo, que con su gran profesionalismo e ímpetu logró muy buenos resultados.
En las redes mencionaron que será recordado como un joven entusiasta y con un buen humor, motivo por el cual dejará un vacío en los corazones de sus compañeros y de la afición que siempre lo apoyó en su carrera.