GLENDALE, ArizUConn entregó la última de sus sofocantes palizas de baloncesto el lunes por la noche, sofocando a Purdue para una victoria de 75-60 para convertirse en el primer equipo desde 2007 en capturar campeonatos nacionales consecutivos.Tristen Newton anotó 20 puntos para los Huskies, que ganaron su 12do partido consecutivo del March Madness, ni uno solo de ellos decidido por menos de 13 puntosUConn fue eficiente en la ofensiva, pero ganó esto con la defensa. Los Huskies (37-3) limitaron al segundo mejor equipo de tiros de 3 puntos del país a solo siete tiros detrás del arco y solo una anotación, mientras que felizmente permitieron que el Jugador del Año de la AP de 7 pies y 4 pulgadas, Zach Edey, anotara 37 puntos en 25 intentos de tiro.
https://youtu.be/4ZZGU7_f_RsUConn ganó su sexto título general y se unió a los Florida Gators de 2006-07 y a los Duke Blue Devils de 1991-92 como el tercer equipo en repetir desde la dinastía de UCLA de John Wood en las décadas de 1960 y 1970."Ni siquiera puedes entenderlo", dijo el entrenador Dan Hurley. "Sabes lo difícil que es este torneo".Purdue ciertamente lo hace. Los Boilermakers (34-5) llegaron tan lejos un año después de convertirse en el segundo sembrado No. 1 en la historia del March Madness en caer en la primera ronda. Pero se fueron de la misma manera que vinieron, todavía en busca del primer título de la NCAA del programa.En lo que se suponía que iba a ser una batalla campal en esta nueva era del portal de transferencias y los acuerdos de nombre, imagen y semejanza, UConn ha descubierto cómo dominar.
https://eldiariodesonora.com.mx/bucks-tocan-fondo-casi-en-playoffs/Los Huskies de 2024 son el sexto equipo en ganar los seis partidos del torneo por márgenes de dos dígitos. Ganaron esos juegos por un total de 140 puntos, superando el récord anterior de 121 del equipo de Carolina del Norte de 2009 por el margen más alto entre ese exclusivo club."Simplemente reclutamos jugadores de la NBA realmente talentosos que están dispuestos a no hacer las cosas por sí mismos, y a ser parte de un grupo ganador, a ir por todos los campeonatos", dijo Hurley.Cam Spencer, transferido de Rutgers, Stephon Castle, un estudiante de primer año de primer año, y Alex Karaban, un estudiante de segundo año del equipo del año pasado, pasaron la noche protegiendo la línea de 3 puntos y haciéndole la vida imposible a los guardias de Purdue.
https://eldiariodesonora.com.mx/ballo-deja-a-los-wildcats/Esta fue solo la segunda vez en esta temporada que Purdue no anotó 10 intentos de 3 puntos, y qué tal este marcador final: Edey 37, el resto de los Boilermakers 23.¿Hasta qué punto se tomaba en serio Hurley la defensa del perímetro? Cuando Braden Smith se soltó para una mirada semiabierta para hacer el primer triple de Purdue del juego con 2:17 por jugar en la primera mitad, el entrenador corrió a la cancha y pidió tiempo muerto.