Los episodios de violencia de jugadores de futbol profesional se han destapado de manera considerable durante los últimos años, el más reciente y sonado fue el del brasileño Dani Alves, quien fue acusado de abuso sexual, luego encarcelado y después puesto en libertad provisional, ahora le toca al ex jugador del Boca Juniors, Óscar Junior Benítez.
El futbolista quien también jugó en el futbol profesional de México y Ecuador, fue acusado y sentenciado a cinco años de prisión por amenazar a la familia de su ex pareja, Anabelia Ayala, con quien tuvo una relación fuera del matrimonio.
La joven se suicidó a finales del año pasado, motivo por el cual las autoridades investigan al futbolista por supuesta instigación a la muerte de la mujer, pues la familia asegura que él ejercía violencia contra la ella.
Óscar Junior Benítez deberá ahora esperar la resolución de las autoridades, pero en la investigación se indica que conoció a la víctima en las redes sociales, luego la invitaba a ir con él a sus partidos y le pagaba vuelos y hospedaje.
Sin embargo, lo acusan de ejercer violencia contra ella y alguna vez contra su familia, por lo que se convierte uno más de los futbolistas que tienen problemas con la ley y terminan encarcelados, como le sucedió a Dani Alves, quien ya goza de libertad condicional tras pagar una fianza de un millón de euros.
A su vez, el papá dijo lo siguiente: "Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros. Era complicado porque mi hija tenía 29 años, era una persona mayor, y no quería que me metiera. Pero este muchacho violó mi domicilio, entró varias veces de madrugada, con un revólver, empezó una guerra conmigo".