El deporte internacional está de luto, luego de confirmarse la terrible noticia de la muerte de la gimnasta de trampolín, María Herranz Gómez, quien logró ser internacional con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido).
Los reportes preliminares indican que la deportista fue ingresada en el Hospital Universitario de Guadalajara debido a que presentó una meningitis, así lo confirmó el ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Las autoridades confirmaron la terrible noticia y enviaron un mensaje en redes sociales: "El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio".
Y agregaron: "También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp".
En sus competencias más recientes la deportista participó en trampolín sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años, allí junto a Carmen Hernández, terminó en la posición 26, además en el campeonato de España de 2023 acabó en la cuarta posición en doble minitramp.