ZAPOPAN, Jal
Chivas dominó el clásico del fútbol mexicano, pero no lo pudo reflejar en el marcador y empató 0-0 con América el miércoles en el encuentro de ida por las semifinales del torneo Clausura.
El Guadalajara tuvo las mejores llegadas en el encuentro, pero el arquero de las Águilas, Luis Malagón, tuvo una sólida actuación para evitar el daño.
El marcador favorece ligeramente al América, campeón reinante, que fue líder de la campaña regular. Un empate en la vuelta le daría el pase a una nueva final.
En México las series de liguilla que terminan igualadas se definen con la posición en la tabla.
Las Águilas, que buscan ser el cuarto bicampeón en torneos cortos, ya se apoyaron en ese criterio para eliminar al Pachuca en los cuartos de final.
Chivas, que alargó a nueve su racha de partidos sin derrotas, deberá conseguir un triunfo por cualquier marcador para regresar a una final, a donde accedió apenas en el Clausura del año pasado cuando perdió con Tigres.
El “Rebaño Sagrado” tuvo la primera oportunidad clara de gol con un disparo de Ricardo Marín que fue contenido por el portero Luis Malagón con muchos apuros.
El Guadalajara volvió a tocar a puerta cuando Jonathan Dos Santos realizó un mal despeje y la pelota le quedó a Marín, quien quedó de frente a Malagón. Pero el arquero volvió a ser factor con una nueva desviada.
Chivas se acercó de nueva cuenta a los 54 con un tiro de Víctor Guzmán que fue contenido por Malagón.
América realizó su primer disparo a portería hasta los 72 con un intento del chileno Diego Valdés que el portero Raúl Rangel contuvo sin apuros.
En los minutos finales Chivas mantuvo su dominio, pero ya no inquietó a Malagón fue el visitante kel que tuvo una más a los 87 con un intento del uruguayo Brian Rodríguez, que no supo resolver frente al “Tala” Rangel. (AP)