Filis derrotan a los Nacionales con labor de Zack Wheeler VIDEO

Los Filis de Filadelfia continúan con su excelente inicio de temporada al vencer a los Nacionales de Washington, con una destacada labor de Zack Wheeler en el montículo. El abridor ponchó a seis en siete entradas y un tercio, permitiendo solo dos carreras para obtener su quinta victoria. Con este triunfo, los Filis se mantienen como el mejor equipo de las Grandes Ligas con una marca de 32-14.

Filis derrotan a los Nacionales con labor de Zack Wheeler VIDEO

FILADELFIA, Pa

 Zack Wheeler ponchó a seis en siete entradas y un tercio, y los Filis de Filadelfia extendieron su gran arranque de temporada el viernes, con una victoria por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.


Los Filis solamente requirieron de 2 horas y 5 minutos ante otro lleno de 44.507 fanáticos para poner su marca en 32-14, la mejor de las Grandes Ligas.

Wheeler (5-3) recibió una estruendosa ovación de pie cuando fue retirado del montículo con uno fuera en la octava entrada. Permitió dos carreras y realizó 104 lanzamientos para ganar su quinta decisión.




El abridor tuvo un inicio inesperadamente malo de 0-3 en sus primeras cuatro salidas, y los Filis perdieron esos cuatro juegos. Después, retomó su lugar como uno de los mejores pitchers de las mayores.

El diestro ha sido opacado por momentos en la temporada por el zurdo venezolano Ranger Suárez y su récord de 8-0, pero no hay otro lanzador que los Filis quieran en un juego relevante.

Fue la séptima salida de calidad de Wheeler en el arranque de la temporada y su 71ra con los Filis. Está igualado con el estelar de los Yanquis Gerrit Cole con la mayor cantidad de salidas de calidad en las Grandes Ligas desde 2020. La efectividad de Wheeler es de 1.62 con 525 ponches en 477 entadas y dos tercios en ese periodo.


Jeff Hoffman trabajó la novena para su tercer salvamento.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz bateó de 3-1 con una carrera producida, Ildemaro Vargas de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada. (AP)


Comparte esta noticia