Timberwolves sorprenden a los Nuggets y van a la final del Oeste VIDEO

Los Timberwolves de Minnesota lograron una increíble remontada para vencer a los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, en el Juego 7. Anthony Edwards brilló en la segunda mitad, liderando a su equipo hacia la victoria. Descubre todos los detalles de este emocionante partido.

Timberwolves sorprenden a los Nuggets y van a la final del Oeste VIDEO

DENVER, Col

Anthony Edwards se sobrepuso a un comienzo lento y los Timberwolves se recuperaron de una desventaja de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar el domingo 98-90 a los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, en una obra maestra del Juego 7 de Minnesota.


Los Timberwolves se sobrepusieron a una desventaja de 15 puntos al medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, quien tenía solo cuatro puntos, ningún rebote y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Su impacto desmintió su 6 de 24 tiros que incluyeron una actuación de 2 de 10 en triples.

A medida que pasaban los segundos, Edwards botó el balón en la cancha y se tomó el tiempo para despedirse de la multitud.


Los Wolves, que consiguieron 23 puntos cada uno de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Se enfrentarán a los Dallas Mavericks a partir del miércoles por la noche en el Target Center.


Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo en no llegar a las finales de conferencia. Detrás de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets tomaron una ventaja de 53-38 al medio tiempo y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer cuarto aumentó la ventaja de Denver a 58-38.
Los Wolves recurrieron a su defensa, la más tacaña de la NBA, para volver al partido, y cerraron el cuarto con una racha de 28-9 para acercarse a 67-66 de cara al cuarto.

Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con una canasta para comenzar el cuarto y cuando Towns recibió su quinta falta, Naz Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota adelante.


En un tramo crucial que comenzó con Minnesota arriba 85-82, Reid tuvo dos tiros libres y una clavada antes de alimentar a Edwards para un triple que puso a los Wolves al frente 92-82 con tres minutos por jugar.

Murray, que venía de una actuación de 4 de 18 tiros en la derrota de los Nuggets por 115-70 en el Juego 6, la mayor en los playoffs para un campeón reinante, lideró a Denver con 35 puntos. Jokic agregó 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias.

Esto marcó el primer Juego 7 de los Timberwolves desde que vencieron a Sacramento en la segunda ronda exactamente 20 años antes. Esa es la única otra vez que llegaron a las finales de conferencia. Los Nuggets jugaban su quinto Juego 7 en las últimas seis temporadas y buscaban su tercer viaje a las finales de conferencia en ese lapso.


El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo antes del inicio del partido que no creía que el Juego 7 fuera una paliza después de los entregados en los Juegos 2, 3 y 6. Pensó que todo se reduciría al final, pero "tal vez no porque esta es una de las series más extrañas de las que he sido parte".

La gran ventaja desperdiciada de los Nuggets solo se sumó a la rareza de la serie. (AP)


Comparte esta noticia