Karl-Anthony Towns lidera a los Timberwolves hacia la final del Oeste

Karl-Anthony Towns ha sido clave en el éxito de los Timberwolves de Minnesota, llevándolos a la final de la Conferencia Este con su compromiso y sacrificio. Después de superar adversidades, Towns brilla en los playoffs y es fundamental para su equipo.

Karl-Anthony Towns lidera a los Timberwolves hacia la final del Oeste

MINNEAPOLIS, Minn

El camino que ha seguido Karl-Anthony Towns con los Timberwolves de Minnesota para alcanzar la final de la Conferencia Este ha sido más solitario y sinuoso que directo y fluido.


Después de que todos los retrocesos y dificultades en sus primeras nueve campañas en la NBA ensombrecieron su éxito, Towns finalmente está viendo los frutos de su compromiso —y sacrificio— con una franquicia que siempre ha estado del lado perdedor.

“Ves qué tan en paz y feliz está ahora”, dijo el entrenador Chris Finch después de que Minnesota eliminó el domingo a los campeones Nuggets de Denver en el séptimo duelo de las semifinales. “Tenía que confiar que nunca iba a quedar marginalizado. Todos los jugadores jóvenes siempre creen que pueden hacerlo todo solos, pero en esta liga nadie puede. Ha tenido muchos planteles en los que ha tenido que hacer todo y tiene una gran habilidad para lograrlo”.

Los Wolves recibirán este miércoles a los Mavericks de Dallas en el primer partido. Anthony Edwards y Luka Doncic serán la atracción principal de cada equipo, pero ciertamente Minnesota no estaría aquí sin Towns.
El dominicano-estadounidense, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas superó las expectativas ante Kevin Durant para barrer la serie ante Phoenix. Su marca férrea sobre Nikola Jokic, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, contribuyó a la derrota de Denver.


Towns promedia 18,8 puntos y 9,3 rebotes en 11 duelos de postemporada y ha atinado el 44% de su tiros de tres, perdiendo apenas 20 balones.

El juego de Anthony complementa el de KAT y viceversa. Preguntarte de quién es el equipo, es una frase graciosa. Puedes ver que Ant elogio a KAT y KAT elogia a Ant”, indicó el entrenador de los Mavs Jason Kidd. “Cuando hablas de equipos increíbles, juegan juntos a un alto nivel”.

Los Wolves no sólo están en una inusual posición como favoritos, sino que sólo han alcanzado esta instancia en una ocasión.


Towns, la primera selección del 2015, tenía apenas 8 años cuando el astro Kevin Garnett guio a los Wolves a las finales de Conferencia en el 2004.

Estar aquí, este año, con estos chicos y con este equipo después de todo es muy satisfactorio”, dijo Towns.

Towns fue seleccionado por el ejecutivo y entrenador Flip Saunders, quien falleció cuatro meses después. La única ocasión que los Wolves disputaron la postemporada en los primeros seis años fue en el 2018.


Después de que Towns jugó los 82 duelos en sus primeras tres campañas, las lesiones comenzaron a causarle problemas. Sus actuaciones en las derrotas en primera ronda en e 2018, 2022 y 2023 tuvieron altibajos. (AP)

Comparte esta noticia