Edgar Ulises Fuentes Yánez se clasifica a París 2024

El paratleta consigue boleto tras entrenar más de un año en Nogales

Edgar Ulises Fuentes Yánez se clasifica a París 2024

El lanzador de jabalina F54 Edgar Ulises Fuentes Yánez, originario de Hermosillo, Sonora, pero que estuvo entrenando por más de un año en Nogales  selló su boleto para los Juegos Paralímpicos París 2024 al lograr su boleto a la justa que se llevará a cabo del 28 de Agosto al 8 de Septiembre, luego de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial celebrado en Kobe, Japón.
El reconocido paratleta sonorense logró récord con un lanzamiento de 30.25 metros para superar al griego Manolis Stefanoudakis y al ruso Sergei Makho, que compitió con bandera neutral en el certamen.
En su información ofrecida a la comunidad el Director del Instituto Municipal del Deporte, (Imden), Marcos Alonso Martínez Rodríguez, dijo: “Los nogalenses nos sentimos muy contentos por este importante logro alcanzado por Edgar Ulises Fuentes, ya que era una de sus principales metas para poder estar presente en París 2024”.
Recordó que el boleto alcanzado por el paratleta sonorense con preparación en esta frontera será la quinta ocasión en la que un atleta que entrena en esta frontera estará presente en la máxima justa deportiva mundial luego de las exitosas participaciones de Ana Gabriela Guevara en Sidney, Australia en el 2000 y Atenas 2004, logrando medalla de plata y el boxeador Oscar Valdez en Pekín 2008 y Londres 2012.
“Es por demás reconfortante contar entre nosotros a deportistas con tan descollante participación a nivel mundial, por ello nos da mucha alegría conocer los resultados de su constante esfuerzo, su perseverancia y su amor al deporte”, insistió el dirigente deportivo local.


Comparte esta noticia