Caleb Love regresa a Arizona

Caleb Love anuncia su decisión de retirarse del Draft de la NBA y regresar a Arizona para su última temporada universitaria, lo que provoca la desvinculación de un importante alero del top 25. Su regreso aumenta las esperanzas de Arizona de competir por un campeonato nacional.

Caleb Love regresa a Arizona

Caleb Love está de regreso en Arizona

El estudiante de quinto año anunció que se retirará del Draft de la NBA y regresará a Arizona para su última temporada de elegibilidad. La noticia provocó la desvinculación del ala del top 25 Joson Sanon, quien rápidamente cambió su compromiso con su rival Arizona State. 
Love anunció su decisión a través de un video en las redes sociales.


Lo anunció en el útimo día para retirarse del draft. De 6 pies y 4 pulgadas con una tasa de tiros de campo de por vida de 37.5%, Love no se proyectó como una selección de primera ronda. En su lugar, regresará a un equipo de los Wildcats que podría entrar en la temporada como uno de los 10 mejores equipos.
Se unió a los Gatos la temporada pasada después de tres años de jugar en Carolina del Norte con RJ Davis. Como la clara opción de escolta número 1 en Arizona, Love promedió 18 puntos, 4.8 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 robos con un 41,3% en tiros de campo y un 33,2% en triples. 


"Nación salvaje. Ha sido increíble la forma en que me recibieron y me llenaron de amor. De ninguna manera podría alejarme de eso en este momento".

Caleb Love

Las anotaciones, rebotes, robos y tasa de tiros de campo fueron los máximos de su carrera. Fue nombrado Jugador del Año de la Pac-12 y obtuvo los honores del tercer equipo AP All-America. Su regreso aumenta las esperanzas de Arizona de competir por un campeonato nacional después de una decepcionante eliminación de Sweet 16 en marzo. 
Viene con un costo a largo plazo para Arizona. Según Rivals, Sanon es el jugador número 25 del ranking y el alero número 8 de su clase. Un anotador de alto volumen, su conjunto de habilidades habría sido redundante con el de Love en Arizona. 


¿Volverá Sanon para atormentar a los Wildcats?
Sanon ahora proyecta vestirse dos veces al año contra los Wildcats en lugar de jugar para ellos. Sanon anunció su nuevo compromiso el miércoles por la tarde en las redes sociales con una leyenda que decía "agréguele STATE" y una imagen del logotipo de Arizona en llamas
Sanon fue el prospecto mejor clasificado en la clase entrante de Arizona. Ahora es el segundo prospecto entre los 25 mejores en la clase de Arizona State, uniéndose al prospecto No. 8 de Rivals, Jayden Quaintance.

Arizona y Arizona State se enfrentarán como rivales de la Big 12 a partir de la próxima temporada tras la disolución de la Pac-12. 


Comparte esta noticia