Brandon Aiyuk ha solicitado un canje a los 49’s de San Francisco porque las dos partes no han avanzado en un nuevo contrato, dijo el martes a The Associated Press una persona familiarizada con la decisión del receptor abierto.
Aiyuk está programado para ganar 14.1 millones esta temporada en el último año de su contrato de novato. Fue selección de primera ronda de 2020 y All-Pro del segundo equipo la temporada pasada cuando tuvo 75 recepciones para 1,342 yardas y siete touchdowns.
La fuente habló con la AP bajo condición de anonimato porque las discusiones contractuales son privadas. NFL Network reportó por primera vez la solicitud de Aiyuk para un intercambio.
Aiyuk ha prosperado en la ofensiva de San Francisco desde que Brock Purdy se convirtió en el QB titular. Tiene ocho juegos de 100 yardas en 26 partidos con Purdy, por tres similares en 45 juegos con otros mariscales de campo.
Los 49’s lidiaron con una solicitud de canje de otro receptor abierto, Deebo Samuel, en 2022. Samuel terminó obteniendo un contrato de tres años y $71.5 millones con $58.1 millones garantizados.
Los campeones de la NFC seleccionaron al receptor abierto Ricky Pearsall de Florida con la selección número 31 del draft.