Ahora empieza el verdadero trabajo para la selección masculina de baloncesto olímpica.
Los cuatro veces campeones defensores arribaron el miércoles a Francia para iniciar los últimos preparativos para los Juegos de París. Su tren desde Londres arribó por la tarde, tres horas antes de que el equipo realice una práctica de aclimatación en la arena en la que disputarán sus tres encuentros de la fase de grupos.
Estados Unidos inicia el torneo olímpico ante Serbia el domingo, seguido de sus duelos ante Sudán del Sur el 31 de julio y Puerto Rico el 3 de agosto. El torneo entonces se trasladará de Lille a París para la fase de eliminación directa: los cuartos de final son en París el 6 de agosto, las semifinales el 8 de agosto y los duelos por medalla el 10 de agosto.
“Creo que podemos mejorar mucho”, aseguró el entrenador Steve Kerr. “Estamos llegando a un punto en el que nos sentimos cómodos con la rotación y creo que los chicos se están familiarizando unos con otros. Pero podemos hacer las cosas mejor”.
El equipo tiene programado entrenar en París a partir del jueves antes de participar en la ceremonia de apertura en el río Sena el viernes —con LeBron James siendo el abanderado al lado de la tenista Coco Gauff.
Estados Unidos tuvo marca de 5-0 en sus duelos de exhibición antes de los Olímpicos. Primero superaron a Canadá en Las Vegas, antes de sus duelos ante Australia y Serb ia en Abu Dhabi y luego superaron por poco a Sudán del Sur y al campeón mundial Alemania en Londres. Estas dos victorias fueron por diferencia de menos de cinco puntos, no el margen que esperaba considerando que los estadounidenses eran favoritos por 43,5 puntos sobre Sudán del Sur y 15,5 sobre Alemania.