La clavadista Alejandra Orozco quiere que su adiós a las fosas olímpicas sea memorable. Y la mexicana dio un paso más hacia esa meta.
La doble medallista olímpica, quien se retirará luego de los Juegos Olímpicos de París 2024, terminó el lunes en el quinto lugar de la ronda semifinal de la plataforma individual de 10 metros y se clasificó a la pelea por las medallas junto con su compañera de equipo, Gabriela Agúndez.
Orozco totalizó 312 puntos en la ronda que fue dominada por las saltadoras chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, quienes sumaron 421.05 y 403.05, respectivamente.
El tercer sitio fue para la británica Andrea Spendolini con 367.
Agúndez, quien quedó cuarta en Tokio hace tres años y ocupó el mismo sitio en el Mundial de Fukuoka, Japón, en 2023, concluyó con 295 unidades, en la novena posición.
La final será el martes en el Centro Acuático en Saint-Denis a las seis de la mañana tiempo de Sonora
Orozco, de 27 años, ganó su primera medalla en una justa veraniega en Londres 2012 cuando logró una plata en sincronizados de 10 metros compitiendo junto con Paola Espinosa y sumó una medalla más en Tokio 2020 al lograr un bronce en la misma prueba junto con Agúndez.
Si logra colgarse una tercera medalla olímpica se unirá al jinete Humberto Mariles y a la taekwondoín María Rosario Espinoza como otros mexicanos que lograron esa cifra. El deportista más laureado de México es el clavadista Joaquín Capilla, con cuatro.