Los Turiones serán el rival de la Guinda en la primera ronda de la postemporada del Cibapac, que arranca el próximo martes en Caborca, al acabar Nogales en el tercer sitio de la tabla de posiciones
La serie, pactada al mejor de cinco juegos, se trasladará el fin de semana próximo a esta frontera para el juego tres y de ser necesario el cuarto. Un hipotético juego cinco sería en Caborca.
Luego de perder sus primeros tres juegos ante los Turiones, la Guinda ha sacado triunfos en los dos enfrentamientos recientes.
En suspenso quedó la actividad de este fin de semana en el gimnasio Carlos Hernández Carrera donde la Guinda tenía programados juegos ante Mineros de Cananea y Tiburones de Puerto Peñasco, en el cierre del rol regular.
Fredo Esqueda, presidente del club de Nogales, dio a conocer la negativa a presentarse por parte de los Mineros luego de los hechos de la semana pasada, que arrojaron varias sanciones por parte del Cibapac entre las que están dos juegos a puerta cerrada para los Guindas.
El choque, programado para este viernes, es el primero de los dos que deben cumplir sin importar que el equipo visitante no se presente. El encuentro del sábado, ante los Tiburones de Puerto Peñasco también podría suspenderse debido a problemas con la organización rocaportense con lo que la Guinda cumpliría con las sanciones.