Los Diamondbacks de Arizona siguen en racha y con una victoria contundente por 11-4 sobre los Rockies de Colorado, lograron su sexto triunfo consecutivo. El venezolano Eugenio Suárez fue la figura del encuentro, conectando un grand slam y remolcando cinco carreras.
Suárez, quien también conectó tres imparables en total, aprovechó al máximo el primer lanzamiento que vio del lanzador de Colorado, Riley Pint, y lo mandó a las gradas en el sexto inning. Con este grand slam, los Diamondbacks se pusieron 10-3 y prácticamente sellaron el triunfo.
"Es un bateador increíble y ha estado en fuego en las últimas semanas", comentó el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, sobre Suárez.
El equipo de Arizona ahora se encuentra a solo tres juegos de los Dodgers en la pelea por el liderato del Oeste de la Nacional. Los Dodgers, que enfrentaron a los Brewers el miércoles, actualmente lideran la división.
La victoria también colocó a los Diamondbacks en el segundo lugar de la carrera por el "wild card", la cual otorga tres lugares a la postemporada.
Con este triunfo, Arizona demostró su poderío ofensivo y su fortaleza en la defensa, mostrando que están dispuestos a luchar por un lugar en los playoffs.
Los Diamondbacks tienen un día de descanso el jueves y partirán de gira por Tampa Bay, Miami y Boston a partir del viernes.
"Los Diamondbacks son un equipo peligroso, con mucho talento y están jugando muy bien. Tenemos que estar preparados para un gran reto", dijo el manager de los Rockies, Bud Black.La serie contra los Rockies también mostró las deficiencias defensivas de Colorado, quienes acumulan el peor registro de la Liga Nacional como visitantes con un récord de 17-46.