Arizona tuvo un rápido ascenso bajo el mando del entrenador Jedd Fisch, pasando de una racha de 20 derrotas consecutivas, un récord de la escuela, a una temporada de 10 victorias y una victoria en un tazón en tres años.
Con Fisch ahora en Washington, es el turno de Brent Brennan de mantener el impulso a medida que el programa cambia de la Pac-12 a la Big 12.
El ex entrenador en jefe de San José State ciertamente tiene el tipo de plantilla para continuar la trayectoria ascendente, con un mariscal de campo que podría terminar siendo en la conversación del Trofeo Heisman, uno de los mejores receptores y talento de la nación en todos los ámbitos.
"Hay todo tipo de entusiasmo por el equipo de futbol americano que teníamos hace un año, así que hay un tremendo impulso", dijo Brennan. "Y muchos de esos jugadores eligieron permanecer juntos y avanzar juntos, lo cual creo que es raro y una de las mejores historias en el fútbol americano universitario esta temporada".
Cerca del último peldaño de la FBS hace tres años, el No. 21 Arizona está clasificado en la encuesta de pretemporada de AP por primera vez desde 2015.
Los Wildcats nuevamente deberían ser explosivos a la ofensiva con el regreso del mariscal de campo Noah Fifita y el receptor Tetairoa McMillan. La defensa, que durante mucho tiempo fue el eslabón débil en el desierto, ha hecho grandes mejoras y Arizona ha fortalecido su profundidad en todo el roster.
"Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos", dijo Brennan. "Estamos emocionados por esto y estamos emocionados por la nueva conferencia".
Fifita y T-Mac
Las decisiones de Fifita y McMillan de regresar le dan a Arizona una de las mejores conexiones en el fútbol americano colegial.
Fifita comenzó la temporada pasada como suplente de Jayden de Laura, pero jugó tan bien después de que su compañero de equipo se lesionó que mantuvo el trabajo cuando De Laura regresó.
Fifita fue nombrado el novato ofensivo del año de la Pac-12 después de lanzar para 2,869 yardas y 25 touchdowns con seis intercepciones. Su tasa de finalización de 72.4% rompió el récord de la escuela en una sola temporada.
McMillan fue el recluta mejor calificado en la historia del programa y hasta ahora ha estado a la altura de las expectativas.
El atlético receptor de 6 pies con 5 pulgadas y 212 libras ha sido una pesadilla para las defensas rivales, atrapando 90 pases para 1,402 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada. En dos temporadas, ya ha entrado en el top 10 de Arizona en yardas recibidas (2,104) y touchdowns recibidos (18).
Recuperación defensiva
Arizona estuvo entre una de las peores defensas de la nación hace apenas dos años, permitiendo más de 36 puntos por partido. Los Wildcats dieron un gran salto la temporada pasada, permitiendo 20,8 puntos por partido.
Arizona tiene creadores de juego en su cuerpo defensivo secundario y de linebackers, incluyendo al apoyador All-Big 12 de pretemporada Jacob Manu y al esquinero Tacario Davis.
Los Wildcats también regresan al nickelback Treydan Stukes, al safety Gunner Maldonado y al safety Dalton Johnson en lo que podría terminar siendo una de las mejores secundarias de la Big 12.
Arizona tiene dudas sobre la línea defensiva después de que varios jugadores siguieron a Fisch a Washington, pero Brennan recurrió al portal de transferencias para llenar los vacíos.
Debut en el Big 12
La primera incursión de Arizona en el Big 12 no será fácil.
Después de los partidos en casa fuera de la conferencia contra New Mexico y FCS Northern Arizona, los Wildcats juegan su primer partido como un programa Big 12 en el No. 18 Kansas State el 13 de septiembre. Arizona luego juega en el No. 12 Utah con juegos fuera de casa contra BYU, UCF y TCU.