La nogalense Karina Flores alcanzó un destacado desempeño con la selección nacional de volibol femenil de la categoría Mayor que terminó en la quinta posición en la vigésima primera edición de la Copa Panamericana Elite, la cual fue en dos ciudades de Guanajuato (León e Irapuato).
Flores Gámez estuvo como titular en los ocho juegos del equipo mexicano, que terminó con marca de 5-3, en donde cumplió una buena actuación al sumar 74 puntos (promedio de 9.25 por desafío), 61 remates (7.75%) y 12 bloqueos (2.12%).
La mejor actuación de la sonorense fue ante Colombia -pese a la derrota del Tricolor- con 21 puntos; también agregó 15 en el triunfo contra Perú, y, en el duelo por la quinta posición, marcó 12 unidades siendo pieza clave en la victoria sobre Puerto Rico.
México terminó la fase de grupos con marca positiva de 3-2, después de doblegar a Surinam (3-0), Canadá (3-2) y Perú (3-2), mientras que sufrió derrotas en contra de República Dominicana (1-3) y Colombia (1-3).
La selección azteca avanzó a la siguiente fase como tercer sitio del Grupo “A”, sin embargo, en cuartos de final, cayó ante Argentina (2-3), pero cerró con par de victorias, primero victimó a Chile (3-1) y posteriormente a Puerto Rico (3-1), tomando en cuenta que ese último partido definió el quinto lugar del certamen continental efectuado entre el 16 y 26 de agosto.