Jessica Pegula desembarcó otra vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras doblegar el lunes 6-4, 6-2 a Diana Shnaider, la séptima vez que alcanza esa instancia en un torneo de Grand Slam.
Ahora viene la parte difícil: Pegula tiene foja de 0-6 en duelos de cuartos en las grandes citas.
Pegula, una estadounidense cuyos padres son los dueños de los equipos de la NFL y la NHL en Buffalo, atraviesa un presente inmejorable. La sexta preclasificada ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos, todos en canchas duras. Ello incluyó su segundo título seguido en Canadá y la final en Cincinnati Open, donde perdió ante la segunda preclasificada Aryna Sabalenka.
“Siento que tengo más presión este año, porque me fue tan bien en la antesala de este torneo”, dijo Pegula, de 30 años. “Quiero seguir avanzando y ojalá desplegar mi mejor tenis en las últimas rondas esta vez”.
Otra que volvió a los cuartos de final en Flushing Meadows fue Karolina Muchova. La checa derrotó 6-3, 6-3 a Jasmine Paolini, la italiana que salió subcampeona de Roland Garros y Wimbledon esta temporada.
Muchova se destacó en 2023, cuando alcanzó la final en París y luego las semifinales en Nueva York, pero acabó operándose la muñeca derecha en octubre, y estuvo sin jugar durante 10 meses.
“Fue mi peor y más grave lesión. Pero amo este deporte y me puse como objetivo hacer todo lo posible para volver. Y aquí estoy”,dijo Muchova. Soy una niña feliz ahora mismo”.