El entrenador Javier Aguirre confió la víspera en que su segundo partido tras su regreso con la selección mexicana sería muy intenso. Así fue.
Con más faltas que buen fútbol por parte de ambos equipos, México empató 0-0 con Canadá el martes en un partido de preparación para dos países que serán anfitriones de la Copa del Mundo del 2026 junto con Estados Unidos.
El “Vasco” Aguirre regresó con éxito a su tercera etapa con el Tri el sábado, cuando la selección mexicana goleó 3-0 a Nueva Zelanda en un partido realizado en el Rose Bowl de Pasadena ante apenas poco más de 25.000 aficionados.
Desencantados por los malos resultados en el Mundial de Qatar 2022 y en la pasada Copa América, torneos donde el Tri quedó eliminado en la primera fase, los aficionados de la zona de Arlington también desairaron al equipo. Tan sólo 32,623 acudieron al estadio AT&T.
El Tri tendrá poco más de un mes antes de encarar su siguiente encuentro, ante el Valencia de España, el 12 de octubre en la ciudad mexicana de Puebla. Tres días después chocará ante Estados Unidos en Guadalajara.
Los canadienses tuvieron la única oportunidad de gol a los 42 minutos, cuando Cyle Larin recibió un centro por la derecha y conectó un cabezazo que fue desviado con un espectacular lance del portero Luis Malagón.
En el arranque del complemento, César Huerta le filtró un pase a Santiago Giménez dentro del área a los 52 minutos, pero el portero Dayne St. Clair salió a achicar el espacio y evitó el disparo del ariete mexicano.
México volvió a tocar a puerta a los 72 cuando Roberto Alvarado realizó un disparo que se fue por encima del arco.
En los minutos finales, los mexicanos buscaron el gol del triunfo, pero no generaron llegadas claras para inquietar a St. Clair.’