Tras la victoria de Oscar Piastri en el Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo británico se colocó en la cima del campeonato de constructores, dejando atrás a Red Bull. La victoria de Piastri, su primera en la F1, fue una inyección de adrenalina para McLaren, aunque su compañero Lando Norris aún necesita recortar la distancia con Max Verstappen en la clasificación de pilotos.
Norris, que largó desde el puesto 15, logró superar a Verstappen en las últimas vueltas y finalizar cuarto, pero el holandés sigue liderando la clasificación por 59 puntos. Sin embargo, el tema de conversación esta semana ha sido el alerón trasero flexible de McLaren, que según algunos, podría estar dando una ventaja al equipo a altas velocidades. Piastri aclaró que el alerón es legal y no es "la solución mágica" para su reciente éxito.
El calor y la humedad de Singapur son factores determinantes en la carrera. Los pilotos deben lidiar con la pérdida de líquidos y la deshidratación. George Russell, de Mercedes, incluso mencionó que realizó un entrenamiento especial durante las vacaciones de verano para simular las condiciones climáticas de Singapur, corriendo con tres capas de ropa para simular su traje de carrera.
"Perdemos alrededor de cuatro kilogramos de líquido en hora y media de carrera, entonces es un buen régimen de pérdida de peso si eso es lo que quieres", bromeó Russell.La carrera de Singapur, sin embargo, representa una oportunidad para que Red Bull rectifique. Verstappen, que no ha ganado en las últimas siete carreras, no estaba contento con el rendimiento del auto en Baku, pero enfatizó que fue un error en la configuración y no en el rendimiento del auto. A pesar de las dificultades, Red Bull está trabajando para encontrar una solución para las pistas más lentas y con más curvas, como Singapur.