Aunque el astro brasileño se reincorporó a los entrenamientos en julio, el técnico de Al Hilal, Jorge Jesús, ha descartado su vuelta a la acción en este 2023.
"Neymar es un jugador importante para Al Hilal y para la liga en general", declaró Jesús, quien condujo al club a su 19no título de liga en mayo. "No puedo especificar una fecha sobre su retorno, pero evaluaremos la situación en enero".El delantero de 32 años sufrió una rotura de ligamento y menisco en la rodilla izquierda durante un partido con la selección brasileña en octubre de 2023, apenas cinco partidos después de su llegada a Al Hilal.
A pesar de que Neymar podrá ser registrado por Al Hilal en enero para la segunda mitad de la temporada de la Saudi Pro League, su regreso a las canchas aún está en duda.
La normativa de la liga saudí limita a ocho jugadores extranjeros mayores de 21 años por equipo, lo que impidió la inclusión de Neymar en la primera mitad de la temporada. Su lugar en el plantel fue ocupado por Marcos Leonardo, quien llegó procedente de Benfica en septiembre.
Una vez recuperado de la lesión, Neymar podrá participar en la campaña de Al Hilal en la Liga de Campeones de Asia. El torneo continental no tiene restricciones sobre la cantidad de jugadores extranjeros, lo que le permitirá al brasileño competir en el máximo nivel asiático.