Han añadido tres jugadores diferentes a contratos de exhibición 10 para tener una vista extendida de ellos en octubre y también han realizado varios movimientos importantes de personal, incluyendo la promoción de la ex estrella de la WNBA Swin Cash a Vicepresidenta Senior de Operaciones de Baloncesto. Sin mencionar que comenzaron el verano intercambiando a Dejounte Murray por los Atlanta Hawks, lo que debería darles una importante inyección de talento en ambos lados de la cancha si el movimiento tiene éxito. Y, sin embargo, a pesar de todo lo que ya han hecho, los Pelicans aún no han logrado la parte más importante de la temporada baja.
La semana pasada, firmaron al escolta de reserva Jose Alvarado con un contrato de dos años por un total de $9 millones. Esa fue una firma de ganga significativa para Nueva Orleans y asegura una parte crucial de su banca para el futuro cercano. También plantea la pregunta, sin embargo: ¿cuándo los Pelicans cerrarán con Trey Murphy III con una extensión de escala de novato?
Nueva Orleans entró en esta temporada baja sabiendo que tendrían que firmar a Trey Murphy III con una extensión, a menos que permitieran que llegara a la agencia libre restringida el próximo verano. Ha sido una parte vital del equipo en la era de Zion Williamson. Se ha establecido como el tirador más letal de los Pelicans, juega una defensa sólida en las alas y tiene el tamaño y el atletismo para alcanzar un techo más alto con solo 24 años. Si llega a la agencia libre restringida, no es imposible ver a un equipo joven con dinero sacando a Murphy III del alcance de Nueva Orleans con una oferta. Si quieren evitar que eso potencialmente se haga realidad, los Pelicans tienen hasta el 21 de octubre, el último día antes del inicio de la temporada regular, para firmar a TMIII con una extensión.
La última actualización que hemos escuchado sobre las conversaciones del contrato tuvo a Christian Clark de NOLA News informando que las dos partes, los Pelicans y el campamento de Murphy III, tenían "puntos de vista diferentes" sobre el valor financiero del joven alero. Eric Pincus de Bleacher Report predijo el valor de mercado de Murphy III en $28.5 millones por año, lo que sería un poco más del 20 por ciento del tope salarial en esta próxima temporada. En ese número, los Pelicans estarían obteniendo un trato para un joven alero de verdad 3-y-D con potencial legítimo de estrella. Cuando Murphy III habló sobre su posible extensión inminente antes del verano, indicó que podría darle a los Pelicans un descuento: "Espero que podamos llegar a un acuerdo. Al final del día, no se trata de dinero. Solo quiero jugar baloncesto. Con suerte, podemos llegar a un acuerdo".
Nueva Orleans tiene poco más de dos semanas para encontrar un acuerdo que tanto el equipo como Trey Murphy III les guste. Cualquier cosa por debajo de esos $28.5 millones debería ser una obviedad y probablemente sería una ganga en comparación con lo que podría recibir en la agencia libre restringida el próximo verano. Ha sido un ajuste absolutamente armonioso junto a Zion hasta ahora, y los Pelicans necesitan hacer todo lo posible para mantener a los dos juntos.