Un año después de dejar el timón de los Guardianes de Cleveland por motivos de salud, Francona vuelve a las Grandes Ligas y promete aportar su experiencia y sabiduría al joven equipo de Cincinnati.
Aunque los Rojos aún no han hecho el anuncio oficial, una fuente cercana a la situación confirmó el contrato de Francona, quien reemplaza a David Bell, despedido tras seis temporadas al frente del club.
La noticia llega como un soplo de aire fresco para los fanáticos de los Rojos, quienes esperan que Francona sea la pieza clave para convertir a su equipo en un contendiente. Su historial como manager es impecable: 1.950 victorias en 23 temporadas con los Filis de Filadelfia, los Medias Rojas de Boston y los Guardianes de Cleveland, colocándolo en el 13er lugar de la lista histórica entre leyendas como Casey Stengel y Leo Durocher.
Francona, quien cumplirá 66 años en abril, tiene un vínculo especial con Cincinnati: jugó para los Rojos en 1987, aunque su paso por el equipo fue breve."Nunca estuve realmente preocupado por la palabra 'retiro'", comentó Francona el año pasado. "Supongo que, cuando dices retiro, es como que te vas a casa y no haces nada. No me siento así tampoco. Se nos ocurrirá algo que tenga sentido".
Y parece que Francona ha encontrado ese "algo" en los Rojos de Cincinnati. Su regreso a las Grandes Ligas representa una oportunidad para liderar un equipo con potencial y dejar su huella en la historia del béisbol.