Cinco equipos con nóminas modestas y expectativas poco ambiciosas. Un chiste popular decía que alguien ganaría la división simplemente porque tenía que hacerlo. Sin embargo, el destino tenía otros planes.
El camino a la Serie Mundial pasa por la Central. Tres de los equipos que lucharon por el título de la división, los Guardianes de Cleveland, los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City, siguen con vida en la ronda divisional. Esta es una historia improbable. Cada uno de estos equipos terminó con un récord por debajo de .500 la temporada pasada. Los Reales incluso igualaron el peor registro de la franquicia, con 106 derrotas. Los Tigres y los Guardianes estaban lejos de ser favoritos para ganar la Serie Mundial, con apuestas de 66/1 en BetMGM. Los Reales tenían incluso menos posibilidades, con una apuesta de 200/1.
La división que parecía destinada a ser un punto débil se ha convertido en una fuente de sorpresas. Un recordatorio de que en el béisbol, cualquier cosa es posible.
"Simplemente vamos a tomarnos las cosas un día a la vez", dijo el campocorto de los Reales, Bobby Witt Jr. "Un paso a la vez, tal como lo hemos venido haciendo."
Los Medias Blancas de Chicago, el único equipo de la división que no logró clasificar a los playoffs, rompieron el récord de derrotas en la era moderna, con una marca de 41-121.