Los 49' de San Francisco dominaron la NFC Oeste en las últimas dos temporadas, ganando 11 de 12 partidos en camino a títulos divisionales consecutivos.
Esta temporada no ha ido tan bien.
Los Niners desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto el domingo ante los Cardenales de Arizona con un juego de mala calidad en la zona roja y una defensa agotada que los llevó a una derrota por 24-23.
La derrota se produce dos semanas después de que San Francisco (2-3) desperdició una ventaja de 10 puntos en el último cuarto en una derrota como visitantes por 27-24 ante los Carneros de Los Ángeles, pero los 49's tienen poco tiempo para pensar en ello con un viaje a Seattle el jueves por la noche.
“No tenemos tiempo para sentarnos aquí y sentir lástima”, dijo el tackle izquierdo All-Pro Trent Williams. “Tenemos otro muy buen equipo de fútbol, otro rival de división y es semana corta”.La semana corta significa que habrá poco tiempo para repasar todos los errores del domingo, pero hubo muchos. San Francisco fue blanqueado en la segunda mitad, cometiendo tres pérdidas de balón en cuatro series y anotando solo un touchdown en todo el juego en seis viajes a la zona roja.
La defensiva permitió series consecutivas de 12 y 14 jugadas en el último cuarto que permitieron a Kyler Murray y los Cardenales convertir un déficit de 23-13 en una victoria de 24-23.
Tienen 18 derrotas como esa, la mayor cantidad de la NFL, desde que el entrenador Kyle Shanahan fue contratado en 2017.Pero los Niners creen que no están lejos de volver a la forma que los ayudó a llegar a los juegos por el título de la NFC en 2021 y 22 y al Super Bowl la temporada pasada.
Los Niners finalmente lograron una gran jugada de equipos especiales después de varios errores garrafales a principios de la temporada, sin embargo no lograron anotar un touchdown después de entrar a la zona roja cinco veces en un juego por primera vez desde 2017.
Al menos Brandon Aiyuk parece haber despertado, después de ser limitado a 13 recepciones para 167 yardas en los primeros cuatro juegos, Aiyuk se abrió paso por primera vez desde que su disputa contractual lo mantuvo fuera del campamento de entrenamiento.