Los Tigres de Detroit planean poner al derecho Keider Montero en el montículo contra los Guardianes de Cleveland en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el miércoles, cuando un equipo obtendrá una ventaja en la serie al mejor de cinco.
Cleveland contraatacará con el derecho Alex Cobb, cuya aparición previa en los playoffs fue en 2013 cuando inició dos juegos para Tampa Bay.
Montero lanzó dos entradas en blanco el sábado, pero Cleveland abrió la serie con una victoria de 7-0. El venezolano de 23 años permitió solo un hit a los Guardianes y tuvo tres ponches, lo que llevó a los Tigres a darle la pelota para el tercer juego.
Tuvo marca de 6-6 con efectividad de 4.76 en la temporada regular, abriendo 16 veces y lanzando desde el bullpen tres veces, después de hacer su debut en las Grandes Ligas en mayo.
Cobb, de 37 años, se sometió a una cirugía de cadera el 31 de octubre pasado y aún no había regresado al montículo cuando fue adquirido de San Francisco en la fecha límite de cambios del 30 de julio.
El All-Star de 2023 hizo su debut en la temporada el 9 de agosto y quedó fuera de juego después de dos juegos por una uña desgarrada en el dedo índice derecho. Tuvo marca de 2-1 con efectividad de 2.76 en tres juegos y 16 1/3 entradas antes de regresar a la lista de lesionados con una ampolla en el dedo medio derecho para terminar su temporada regular.Detroit hizo solo un cambio después de eliminar a los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, en la ronda de comodines al poner a Montero en el roster en lugar del derecho Casey Mize, la primera selección global en el draft de 2018.
Los Tigres planean usar a muchos lanzadores en el Juego 3, tal como lo hicieron dos veces anteriormente en los playoffs y otras veces después de los acuerdos de la fecha límite de cambios que enviaron al abridor Jack Flaherty a los Dodgers de Los Ángeles y al relevista Andrew Chafin a Texas.
La estrategia de pitcheo del manager de los Tigres, A.J. Hinch, llevó al equipo a ganar 31 de los últimos 44 juegos en la temporada regular, colocando a la franquicia en los playoffs por primera vez desde 2014.
Detroit utilizó siete lanzadores en el segundo y último juego de la serie de Houston y puso a cinco jugadores en el montículo en el Juego 1 contra los Guardianes.
El manager de Cleveland, Stephen Vogt, dijo que Tanner Bibee abrirá el Juego 4 en Detroit el jueves por la noche, cuando un equipo tendrá la oportunidad de avanzar.
Bibee lanzó 4 2/3 entradas en blanco en el Juego 1 contra Detroit. El derecho de 24 años tuvo marca de 12-8 con efectividad de 3.47 en 31 aperturas en la temporada regular y tiene marca de 22-12 con efectividad de 3.25 durante sus dos temporadas en las mayores.
Es probable que los Tigres se apoyen en al menos un puñado de lanzadores en el segundo de dos juegos en el Comerica Park.