Los Padres de San Diego recordaron a los aficionados su política de tolerancia cero para el mal comportamiento antes del Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Nacional contra su rival Los Ángeles, después de que los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas del Dodger Stadium el domingo por la noche.
El Juego 2 se retrasó 12 minutos después de que fanáticos ruidosos lanzaron pelotas de béisbol en dirección al jardinero izquierdo de San Diego, Jurickson Profar, y luego arrojaron basura a los jardines. Profar le había robado un jonrón a Mookie Betts en la primera entrada causando de los mismos, mirándolos fijamente y luego saltando antes de lanzar la pelota al cuadro.
El abridor de los Dodgers, Jack Flaherty, y el tercera base de los Padres, Manny Machado, se lanzaron improperios el uno al otro un puñado de veces, incluso después de que Flaherty golpeó a Fernando Tatis Jr. con un lanzamiento y después de que ponchó a Machado.
Los Padres ganaron 6-5 en el Petco Park para tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco.El Juego 4 es el miércoles por la noche, cuando los Padres pueden eliminar a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en tres temporadas.
En un comunicado enviado a los poseedores de boletos de temporada y publicado en las redes sociales, el presidente del equipo de los Padres, Erik Greupner, dio crédito a los fanáticos por crear la mejor ventaja de local en el béisbol, al tiempo que reiteró que cualquier fanático que arroje artículos al campo o haga comentarios ofensivos o abusivos a cualquier persona será expulsado.
Manny Machado, después de ser acusado de lanzar una pelota en el dugout de los Dodgers, cerca de la séptima entrada convocó a una rápida reunión del equipo en el dugout para mantener a los Padres concentrados. En las siguientes dos entradas, anotaron seis carreras más y conectaron cuatro de sus seis jonrones, incluido un segundo de Tatis.
“Nuestro juego está en su mejor momento cuando nuestros jugadores y fanáticos dan todo lo que tienen por su equipo y su ciudad, mientras muestran respeto y deportividad hacia los jugadores y fanáticos del equipo contrario”, escribió Greupner.
“Manny ha sido un muy buen líder. Ha hecho un muy buen trabajo manteniéndonos enfocados en esa única cosa”, dijo el novato Jackson Merrill.El jugador de cuadro de los Dodgers, Max Muncy, dijo que el ambiente en Petco Park en los últimos años “ha sido el mejor en el béisbol. No esperaría nada diferente”.
Cuando se le preguntó si los Padres están tratando de meterse debajo de los Dodgers, Muncy dijo que el ambiente en Petco juega con las emociones de los jugadores.
“Incluso en los juegos de temporada regular. Eso es parte de su juego, tratar de que la emoción salga y te haga hacer algo que normalmente no estás haciendo”, señaló Muncy.