La liga y la NFLPA publicaron un comunicado conjunto en el que se revisaron los informes del consultor independiente de neurotrauma y los observadores de cabina.
"Esos informes confirman que se siguieron los pasos requeridos por el protocolo de conmoción cerebral de la liga", menciona la declaración.El protocolo se implementó "conjuntamente" por la liga y el gremio, según el comunicado.
Allen abandonó el partido cuando restaban aproximadamente seis minutos después de un golpe en la cabeza. Entró en la carpa médica para observación y regresó a tiempo para la siguiente serie de Buffalo, aunque sus últimos cinco pases fueron incompletos.
El miércoles, Allen se negó a proporcionar detalles sobre su evaluación.
"Obviamente entré en la carpa", dijo Allen, quien figuraba esta semana con dolencias en la mano izquierda y el tobillo en el informe de lesiones del equipo. "Sólo puedo controlar lo que puedo controlar. De lo que hablamos ahí, me consideraron apto para jugar, y eso es lo que sucedió. Eso es lo más que voy a ahondar en el tema".El protocolo de
conmoción cerebral de la
NFL es un proceso de varios pasos diseñado para proteger a los jugadores de lesiones cerebrales. El protocolo incluye una evaluación en el campo, una evaluación en la carpa médica y una evaluación por parte de un consultor independiente de
neurotrauma. Si un
jugador es considerado conmocionado, no puede regresar al juego.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest