El comité encargado de seleccionar a los candidatos ha reducido la lista a 12 entrenadores, entre los que destacan tres bicampeones del Super Bowl: Tom Coughlin, Mike Shanahan y George Seifert.
Estos tres estrategas, junto a Mike Holmgren, otro ganador del Super Bowl, se encuentran entre los favoritos para ser incluidos en la generación de 2025.
El camino hacia la inmortalidad aún es largo. El comité reducirá la lista a nueve semifinalistas en las próximas semanas y luego seleccionará a un finalista para presentarlo ante el pleno del comité de selección. Este candidato deberá competir con un contribuyente y tres aspirantes de la categoría de jugadores "senior".
Para lograr la gloria, los finalistas deberán obtener al menos el 80% de los votos. Si bien Coughlin, Shanahan y Seifert se encuentran entre los 14 entrenadores que han ganado múltiples Super Bowls, solo nueve de ellos están en el Salón de la Fama.
Coughlin, con una carrera de 20 años en Jacksonville y los Giants de Nueva York, llevó a los Jaguars a la final de la Conferencia Americana en sus primeras dos temporadas y de nuevo en 1999. Pero su mayor éxito llegó con los Giants, a quienes llevó a la conquista del Super Bowl en 2007, superando a los invictos Patriots. En 2011, volvió a derrotar a Belichick y Brady. Coughlin terminó su carrera con un récord de 170-150.
Seifert, por su parte, fue pieza clave en los dos títulos que ganó San Francisco como coordinador defensivo bajo las órdenes de Bill Walsh. Luego, se convirtió en entrenador en jefe y ganó dos Super Bowls más. Conquistó al menos 10 partidos en cada una de las ocho temporadas al mando de los 49ers, con un récord de 98-30 (.766).
Shanahan, quien se desempeñó como coordinador ofensivo con Seifert en el equipo campeón de San Francisco de 1994, logró ganar títulos consecutivos como entrenador en jefe en Denver en 1997-98. Terminó con un récord de 170-138 en los Raiders, Broncos y Washington. Su legado en la NFL se extiende más allá de sus triunfos. Su impacto en el deporte se ve reflejado en sus discípulos, entre ellos su hijo, Kyle, quien actualmente dirige a los 49ers. Shanahan influenció a otros cuatro entrenadores en jefe de la NFL: Sean McVay, Mike McDaniel, Matt LaFleur y Raheem Morris. Su sistema ofensivo, que combinaba la carrera de zona exterior con el juego de pase, sigue siendo uno de los más populares en la actualidad.