Su estrategia es clara: asegurar a sus jóvenes talentos con contratos a largo plazo, demostrando su confianza en su potencial.
Este enfoque se vio reflejado en el verano con la extensión de contrato de cinco años para Franz Wagner, la cual, por un valor de al menos 224 millones de dólares, se convirtió en el contrato más grande en la historia del equipo. Pero esta no es la única apuesta a futuro que está haciendo Orlando.
Recientemente, la organización firmó una extensión de contrato de cinco años con Jalen Suggs por un valor promedio de 30 millones de dólares por temporada. Esta decisión demuestra la confianza que tienen en el joven escolta, quien tuvo una temporada destacada en 2023, promediando 12.6 puntos y mostrando una notable mejoría en su tiro de tres puntos (casi 40% de efectividad).
Este desempeño le valió a Suggs una selección al segundo equipo All-Defense, un octavo lugar en la votación para el Jugador Más Mejorado y una décima posición en la votación para el Jugador Defensivo del Año.
Suggs, al igual que Wagner, no verá la acción de su nuevo contrato hasta la temporada 2025-26. Sin embargo, esta decisión es un claro indicador del camino que Orlando quiere tomar: construir un equipo competitivo con jugadores jóvenes y talentosos que puedan competir por un campeonato en el futuro.