Para los Tigres, un club con un historial plagado de éxitos, el Apertura 2024 ha sido un poco más complejo de lo que imaginaban.
A pesar de tener un plantel de renombre, las críticas por el rendimiento del equipo no se han hecho esperar. Juan Brunetta, referente argentino de los felinos, se ha convertido en la voz de la plantilla frente a la prensa. “Entendemos las críticas de la afición, siempre quiere que ganemos y demos un buen espectáculo, pero no siempre se puede. El rival también juega”, explicó el jugador en una reciente conferencia de prensa, dejando claro que el fútbol no siempre depende de la voluntad de un solo equipo.
El bajo rendimiento del conjunto regiomontano en la ofensiva ha sido una de las principales preocupaciones. Con apenas 19 goles en 14 partidos, los Tigres se encuentran en la séptima posición del torneo en cuanto a cantidad de goles anotados. La llegada del entrenador serbio Veljko Paunovic ha generado expectativas, pero también dudas, ya que no ha logrado que el equipo explote todo su potencial ofensivo.
“El entrenador tiene variantes, no es fácil para él que todos estemos todos al 100 por ciento porque hay grandes jugadores y elegir a los mejores 11 cada partido es difícil, lo entendemos. Nuestra relación con el ‘profe' es buena”, agregó Brunetta, mostrando su apoyo a la estrategia del entrenador y el trabajo del equipo.
A pesar de los altibajos, los Tigres se encuentran a 10 puntos del líder Cruz Azul, y este viernes se enfrentarán al Tijuana en la decimoquinta jornada con la meta de asegurar su lugar entre los seis mejores del torneo y acceder a los cuartos de final de manera directa.