Y para empeorar las cosas, la directiva tomó una decisión difícil: no renovar el contrato de uno de sus jugadores más talentosos, Yoán Moncada.
El cubano, que se perdió la mayor parte de la temporada por una lesión en el abductor izquierdo, no pudo mostrar su mejor versión en el terreno de juego. Aunque logró conectar 94 cuadrangulares y empujar 338 carreras en sus ocho años con los Medias Blancas, su rendimiento se vio afectado por las constantes lesiones. En el 2023 solo pudo disputar 12 partidos.
A pesar de su potencial, la gerencia decidió no ejercer la opción de 25 millones de dólares que tenía por Moncada. En su lugar, el jugador recibirá 5 millones por la rescisión del contrato. La decisión no fue fácil, pero la franquicia parece estar dispuesta a iniciar un nuevo ciclo, apostando por jugadores jóvenes y saludables.
La salida de Moncada no fue la única noticia que sacudió a los Medias Blancas. El equipo también decidió no renovar el contrato del receptor Maxi Stassi, que terminó la temporada con una cirugía de cadera. Stassi, que llegó a Chicago procedente de Atlanta, recibirá 500.000 dólares por la rescisión de su contrato.
La partida de ambos jugadores deja un hueco importante en el roster de los Medias Blancas. La franquicia busca reestructurar su plantilla para el próximo año, con el objetivo de volver a ser competitivo en la Liga Americana. Solo el tiempo dirá si las decisiones tomadas por la gerencia serán acertadas.