Con goles de Cade Cowell y Yael Padilla, Chivas se impuso 2-0 sobre Santos el martes para asegurar su pasaje a la repesca mientras mantiene vivas sus esperanzas de ir directo a la liguilla por el título del torneo Apertura.
Cowell marcó el primer tanto del encuentro a los 45 minutos y Padilla agregó una anotación a los 85 para el Guadalajara, que rompió una racha de dos partidos sin ganar, la cual había comprometido su posición para la fase final.
Con el triunfo, Chivas ahora tiene 25 puntos para colocarse en la séptima posición a la espera de los demás resultados por la 16ta fecha.
En México los seis primeros equipos avanzan directo a la fase final, mientras que los siguientes cuatro deben disputar una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.
Santos alargó a siete su racha de partidos sin triunfo y se mantiene con 10 puntos, en la penúltima posición.
Cowell recibió un centro por la izquierda y concretó con un remate que entró por el poste izquierdo del portero Carlos Acevedo.
Sobre el final del encuentro, Acevedo realizó una mala salida y dejó una pelota botando en las afueras del área. Padilla la tomó para convertir con un disparo suave y colocado.
El Guadalajara sigue con vida a pesar de que hace cinco fechas se quedó sin su entrenador, el argentino Fernando Gago, quien rescindió su contrato para marcharse a Boca Juniors.
PUMAS, CERCA DE LIGUILLA DIRECTA
El volante colombiano José Caicedo anotó un gol en el primer tiempo, el peruano Piero Quispe agregó otro en el complemento y Pumas derrotó 2-0 al colista Querétaro, con lo cual siguió controlando su destino para asegurarse de descansar la fase previa a la liguilla del torneo Apertura.
Caicedo marcó el primer tanto del encuentro a los 40 minutos y Quispe amplió a los 83 para los universitarios, que sumaron su segundo partido consecutivo sin derrotas.
Pumas, dirigido por el argentino Gustavo Lema, ahora tiene 28 puntos, con los que se coloca en la quinta posición. Para asegurar su clasificación esta misma fecha, sólo requiere que Tijuana pierda su partido ante Ciudad Juárez este jueves.
Los Gallos Blancos sufrieron su undécima derrota, más que cualquier otro equipo en el torneo, y se mantienen con nueve unidades, en el fondo de la clasificación.
Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Caicedo convirtió con un remate de cabeza que entró por el poste derecho. Quispe recibió un centro por la derecha, entró al área y concretó con un tiro al poste izquierdo.
LEÓN MANTIENE ESPERANZAS
El León empató 0-0 con Mazatlán para mantener su esperanza de clasificar a la repesca, pero depende de otros resultados.
La Fiera tiene ocho encuentros consecutivos sin derrotas y acumula 18 puntos para mantenerse undécima, a un sitio del último con derecho a la reclasificación.
León necesita que Atlas pierda esta fecha porque un triunfo de los Rojinegros lo dejaría eliminado de cualquier posibilidad.