Después de una temporada regular donde conectó 30 jonrones, impulsó 101 carreras y acumuló un bWAR de 3.1, Suárez recibió una noticia que lo llenó de alegría: los Diamondbacks ejercerían su opción de US$15 millones para el 2025. "Fue una gran noticia para mí", comentó el venezolano. "Mi familia y yo nos emocionamos mucho al escuchar que estaré al menos un año más con los D-backs. Realmente esperaba que la ejercieran".
Suárez no solo es un jugador talentoso, también es querido por sus compañeros. "Tuve una buena relación con los muchachos, no sólo en el terreno, sino también en el clubhouse", mencionó. "Mi familia y yo fuimos muy felices allí".
Y es que el cambio de Suárez a los Diamondbacks no fue fácil al principio. Tras ser adquirido de los Marineros en el invierno, tuvo un inicio complicado en Arizona. Para fines de junio, su promedio era de apenas .196 con slugging de .312.
Pero algo cambió en la segunda mitad del campeonato. A partir del 1ro de julio, Suárez desató su poder al bate, conectando 24 jonrones, impulsando 69 carreras y registrando una línea ofensiva de .312/.357/.617 en sus últimos 78 juegos.
El gerente general de Arizona, Mike Hazen, reconoció el impacto de Suárez en la remontada del equipo. "Lo que hizo en la segunda mitad nos sostuvo en esa etapa", dijo Hazen. "Pasar de donde estaba en junio a terminar con 30 [jonrones] y 101 [impulsadas] fue impresionante de verdad. Fue uno de nuestros bateadores más consistentes, especialmente en cuanto a poder se refiere, en la segunda mitad de la campaña. Fue fenomenal, se destaca en la tercera base, es increíble en nuestro clubhouse y tuvimos la suerte de tener esa opción”.
Suárez atribuye su mejoría al trabajo con los instructores de bateo de Arizona, así como a la confianza que el mánager Torey Lovullo mostró al seguir incluyéndolo en la alineación. "Los coaches de bateo hablaron mucho conmigo", explicó Suárez. "Trabajaron muy duro conmigo e hicimos algunos ajustes, más mentales que físicos. Torey me dio confianza cuando me dijo que iba a seguir dándome oportunidades de jugar. Yo siempre creí en mí mismo”.
Los Diamondbacks terminaron la temporada con un récord de 89-73, pero quedaron fuera de los playoffs tras perder los desempates ante los Mets y los Bravos.
Aunque algunos jugadores importantes podrían dejar el equipo, Suárez se muestra optimista respecto al futuro. "Veo bien el equipo que tenemos", comentó. "Creo que también haremos algunos movimientos, tal vez conseguir a algunos agentes libres. Estoy ansioso por ver qué tipo de movimientos vamos a hacer".