Venable no llega solo a la dirección del equipo. El veterano Grady Sizemore, quien fungió como mánager interino al final de la temporada pasada, parece ser una pieza fundamental en los planes del nuevo timonel. "Habrá un rol para él", aseguró Venable durante la presentación oficial. "Necesitamos ver cómo podemos utilizarlo mejor y complementar sus habilidades".
El reto para Venable es monumental. Los Medias Blancas terminaron la última temporada con un récord de 41-121, la peor marca de la liga desde 1900. Venable, quien se desempeñó como mánager asociado en Texas por los últimos dos años y ayudó a los Rangers a ganar la Serie Mundial 2023, sabe que el camino a la recuperación será largo y complicado.
"Hay tantas decisiones que tomar cada día como gerente general", dijo Chris Getz, el gerente general del equipo. "Lo que he notado en este corto período de tiempo es que me siento cómodo llamando a Will sobre cualquier tema y discutiéndolo. Eso es lo que buscaba. Estaba buscando un socio en esto, y creo que es una buena señal que ya sea tan natural como lo es".
Venable y Getz comparten una historia en común. Ambos fueron jugadores de Grandes Ligas. Venable jugó como jardinero por nueve años con San Diego, Texas y los Dodgers de Los Ángeles. Su padre, Max Venable, también fue un jugador de Grandes Ligas y se desempeñó como mánager y entrenador en ligas menores.
"Creo que William es un buen comunicador", dijo Max Venable. "Creo que esa es una buena cualidad para tener. Solo siento que es bastante honesto, y creo que los jugadores solo quieren a alguien que sea honesto con ellos".
Venable trae consigo una amplia experiencia en el béisbol, trabajando con los Cachorros y como entrenador de banca de los Medias Rojas de Boston, donde dirigió al equipo en algunos partidos. Venable se entrevistó con los Medias Blancas antes de que Grifol fuera contratado en noviembre de 2022, pero esta vez fue la suya.
"Esta es una oportunidad para continuar ayudando a construir y ser parte de la fundación que ya se está estableciendo aquí", dijo Venable. "Y sé que cada uno de estos trabajos es desafiante. Cada grupo que entra cada año tiene su trabajo cortado para ellos, y estoy emocionado por el desafío que este grupo presenta".
Los Medias Blancas también anunciaron la firma de un contrato de ligas menores con el lanzador derecho Justin Dunn, quien se unirá al equipo en el entrenamiento de primavera.