Entre los protagonistas del torneo, Paulinho, delantero del Toluca, ha destacado por su talento y su garra.
El portugués, quien llegó al país azteca en julio procedente del Sporting de Lisboa, se ha convertido en una pieza clave del equipo escarlata. Su llegada ha sido un revulsivo para la escuadra mexiquense, que terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar con 35 puntos y con 38 dianas anotadas, el segundo mejor ataque del campeonato.
Pero más allá de las cifras, Paulinho se ha ganado el cariño de la afición por su humildad y su enfoque en el juego colectivo. "Cuando llegué no me fijé la meta de ser campeón de los goleadores. El primer día que hablé con la directiva el objetivo que nos pusimos fue el de ser campeón de liga, no de los goleadores, aunque obvio que quiero marcar siempre", explicó en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de su equipo.
Paulinho, con 32 años, se ha convertido en el primer portugués en ser el máximo goleador de México, anotando 13 goles en su primer torneo en el país. "No esperaba cosas tan buenas en mi primer torneo en México, en donde se practica buen fútbol, los equipos intentan jugar siempre y nuestro estadio está siempre lleno", añadió el delantero, mostrando su satisfacción por su adaptación al fútbol mexicano.
Su éxito se debe en gran medida al estilo ofensivo implementado por su compatriota Renato Paiva, entrenador del Toluca. "Renato fue uno de los que me convenció para venir acá, me habló bien de Toluca y México y de su idea de juego ofensiva, que para la gente que jugamos arriba nos hace la vida más fácil", sentenció Paulinho, mostrando su agradecimiento al entrenador.
Con la llegada de Paulinho, el Toluca ha encontrado un referente en ataque y un jugador con una mentalidad ganadora. El equipo espera rival en los cuartos de final del Apertura, que saldrá de la repesca.