La convocatoria de emergencia del experimentado volante, tras la lesión de Williams Alarcón, ha generado un revuelo mediático. Durante una conferencia de prensa, Vidal, reconocido por su carácter ardiente, reconoció sus fuertes críticas hacia el cuerpo técnico de Gareca, pero también aclaró su postura. "Seguramente tuve palabras en las que me equivoqué. Pero lo digo tan real como soy yo, no es que esconda cosas", afirmó el bicampeón de América con La Roja.
El desencuentro entre Vidal y Gareca se remontaba a inicios del año, cuando el entrenador argentino tomó las riendas de la selección chilena. Desde entonces, Vidal no había sido convocado. "Estaba con una cámara donde se ve la forma en que veo los partidos, entonces la gente a veces lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más", explicó Vidal, justificando sus comentarios en una plataforma de streaming que generaron controversia.
El volante de 37 años, conocido por su pasión y su férrea defensa del equipo, explicó que sus críticas se centraban en la protección de los jóvenes jugadores. "Duele mucho cuando alguien mata a los jóvenes, estando los más grandes que pueden aguantar eso. A esta edad no me importa lo que digan, prefiero que me maten a mí que a uno de los más chicos", sentenció Vidal.
Tras la reconciliación, el objetivo principal para Vidal y Gareca es enfocarse en los dos cruciales partidos que restan. Chile, penúltimo en la tabla de posiciones, enfrenta un escenario complicado que podría dejarlos sin Mundial por tercera vez consecutiva. El viernes visitarán a Perú, y cuatro días después, recibirán a Venezuela.