Travis Kelce, Chris Jones y el resto de los Chiefs simplemente se unieron a él caminando desde la banda hasta el medio campo para los saludos de mano, luego regresaron al vestuario. Esta escena fue completamente diferente del júbilo que exhibieron al final de tantos otros partidos reñidos.
Los Chiefs parecen cansados del estrés al final de los juegos. Han ganado 12 juegos consecutivos decididos por siete puntos o menos, la racha más larga en la historia de la NFL, y han ganado cinco juegos decididos en la jugada final esta temporada. Sin embargo, podría ser que los Chiefs sintieran que deberían haber vencido a los Panthers por un margen mucho más amplio. Cometieron 10 penalizaciones por 91 yardas. Su secundaria luchó contra el quarterback de Carolina, Bryce Young, quien había sido considerado un fracaso pero que ha empezado a mejorar últimamente. Y sus tackles ofensivos fueron superados rutinariamente, con Mahomes siendo capturado cinco veces.
"Siempre quieres tener algunos partidos fáciles. Quieres estar un poco más tranquilo en el cuarto cuarto", dijo Mahomes, quien tuvo uno de sus mejores juegos a pesar de los problemas de protección, lanzando para 269 yardas y tres touchdowns sin una intercepción. "Diré esto más que nadie, me encantaría ganar un juego no por la última jugada", agregó Mahomes.
Los Chiefs (10-1) se mantuvieron un juego por delante de Buffalo en la carrera por el sembrado número uno en la AFC de cara al juego del viernes contra los Raiders. Pero no hay margen de error con los Bills ahora teniendo la ventaja en el desempate sobre ellos. Los Chiefs podrían tener de vuelta al corredor Isiah Pacheco y al cazamariscales Charles Omenihu, quienes han estado practicando las últimas semanas y estuvieron cerca de jugar contra Carolina.
Kansas City mejoró a 5-0 contra la NFC esta temporada, lo que lo hace 26-6 contra la conferencia rival de la AFC desde que Mahomes se convirtió en el mariscal de campo titular regular de la franquicia para la temporada 2018. Los Chiefs han ganado siete de sus últimos ocho contra Las Vegas de cara al juego del viernes, aunque sin duda recuerdan el último viaje de los Raiders al Arrowhead Stadium. Las Vegas logró la sorpresa el día de Navidad la temporada pasada.