El Madrid, actual campeón, no está en lo más alto de la tabla general, a pesar de haber incorporado a Kylian Mbappé a su plantilla. Los merengues han perdido dos de cuatro partidos en la fase de ocho jornadas, y su próximo encuentro contra el Liverpool podría ser un punto de inflexión en su temporada. El Liverpool, por su parte, es el único equipo que presume de un pleno de victorias en la Liga de Campeones hasta ahora.
El equipo de Arne Slot tiene ocho puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier y se encuentra en una posición muy diferente a la del Madrid en el punto medio del nuevo formato de liga de 36 equipos. "El Liverpool es un equipo muy fuerte y tenemos que estar preparados para enfrentarlos", declaró el entrenador del Madrid.
En otro partido destacado de la jornada, el Bayern de Múnich recibirá al Paris Saint-Germain en el estadio que albergará la próxima final el 31 de mayo. El hogar del Bayern vibrará con una multitud de 75.000, aunque sorprendentemente es un choque del 17mo contra el 25to en la tabla.
El Manchester City, por su parte, se encuentra en una crisis después de perder cinco partidos consecutivos. El equipo de Pep Guardiola no perdió ninguno de los 10 partidos de la pasada edición, pero ahora se enfrenta a una situación difícil en la Liga de Campeones.
El Sporting de Lisboa, que derrotó al Manchester City en la última jornada, será dirigido por João Pereira en su próximo partido contra el Arsenal. El equipo portugués cuenta con el delantero en mejor forma del momento en Europa, Viktor Gyökeres, quien ha anotado cuatro tripletes esta temporada.
En otros partidos de la jornada, el Brest disputará su primera competición de la UEFA contra el Barcelona, mientras que el Aston Villa se enfrentará a la Juventus en el Villa Park. El Villa se ha dado el gusto de vencer a Bayern y Bologna en esta edición.
Cinco equipos aún siguen sin sumar puntos en la Liga de Campeones, y es probable que necesiten permanecer invictos para seguir vivos después de enero. El grupo incluye al Leipzig, que visitará al campeón italiano Inter de Milán.
El Inter y el Atalanta aún no han encajado un gol después de cuatro jornadas, y el Bologna es el único equipo que aún no ha marcado. El Atalanta juega en Young Boys, uno de los equipos sin puntos, el martes, y el Bologna recibe al Lille el miércoles.