Con una experiencia de 1.300 partidos y 4.000 cambios, Ancelotti aseguró que nadie puede darle consejos sobre cómo manejar a sus jugadores. "He jugado 1.300 partidos, he hecho 1.300 alineaciones y he hecho casi 4.000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido", dijo el técnico italiano.
La lista de bajas del Madrid es alarmante, con jugadores como Vinicius Júnior, Dani Carvajal, David Alaba, Aurelien Tchouaméni, Eder Militao y Rodrygo fuera de acción. Vinicius Júnior se lesionó en el partido contra Leganés y se espera que esté fuera de acción durante aproximadamente tres semanas.
Ancelotti reconoció que la lesión de Vinicius Júnior es un golpe para el equipo, pero enfatizó que es importante pensar en los jugadores que le van a reemplazar. "Se lesionó al final del partido, no es tan importante cuándo, lo importante es que se lesionó y que se recupere pronto. Pensar en los jugadores que le van a reemplazar", dijo.
El entrenador italiano también habló sobre la necesidad de "sacar puntos" para remontar posiciones en la tabla general de la nueva fase de liga. Con dos victorias y dos derrotas, los merengues están en una posición complicada y necesitan sacar el mayor número posible de puntos en los próximos partidos.
La situación es complicada, pero Ancelotti está confiado en que su equipo puede dar la vuelta a la situación. "Hay que sacar puntos. En los partidos que vienen hasta el final hay que sacar el mayor número posible", dijo. "No sé si podemos llegar a los primeros ocho, porque ya hemos perdido dos, pero debemos sacar el mayor número de puntos posibles".