La rotación de los Dodgers de Los Ángeles se ha fortalecido con la incorporación de un lanzador que ha demostrado ser uno de los mejores en la liga.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, "el acuerdo está sujeto a un examen físico exitoso". El pitcher en cuestión ha anunciado personalmente la noticia en las redes sociales, compartiendo una foto de sí mismo con el uniforme de los Dodgers. El contrato es de cinco años y 182 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los más lucrativos de la liga.
El pitcher se unirá a Shohei Ohtani en una rotación llena de estrellas. Ohtani, quien ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso, no lanzó este año debido a una cirugía de codo. La adición del nuevo pitcher llenará un gran hueco en la cima de la rotación de los Dodgers, que terminaron la temporada anterior con solo tres abridores saludables en la postemporada.
El salario promedio del nuevo pitcher será de 36,4 millones de dólares, lo que lo clasificará como el quinto más alto entre los contratos activos el próximo año. La rotación de los Dodgers se ha fortalecido con la incorporación de un lanzador que ha demostrado ser uno de los mejores en la liga.
El pitcher, quien cumple 32 años la próxima semana, tuvo un récord de 5-3 con una efectividad de 3.12 en 20 aperturas este año. Lanzó un juego sin hit en Cincinnati el 2 de agosto, una entre apenas 16 blanqueadas individuales en las Grandes Ligas esta temporada. Ponchó a 145 y dio 44 bases por bolas en 104 entradas.
El pitcher ha ganado dos premios Cy Young en su carrera, en 2018 con Tampa Bay y 2023 con San Diego. Tiene un récord de 76-58 con una efectividad de 3.19 en nueve temporadas con los Rays, los Padres y los Gigantes.